martes, 28 de diciembre de 2010

FALLECIÓ EL DR. PABLO BAVA BUSSALINO

PABLO BAVA BUSSALINO

Dr. Pablo Bava Bussalino
Fue Abogado, ex Intendente de Junín y Convencional Nacional Constituyente -M.C.-

El Dr. Pablo Bava Bussalino, durante su participación pública, recibió el aplauso de mucha gente y la crítica, a veces despiadada, de un sector de la sociedad, de pensamiento antimilitarista, lo que a nuestra forma de ver, fue injusto.

Que el Dr. Bava Bussalino haya sido intendente en un período dictatorial, durante el cual apuntaló la cultura sin miramientos permitiéndole a los artistas de Junín que llevaran adelante la obra del Teatro de la Ranchería; y respaldara el deporte dotando la ciudad de un autódromo que tuvo jornadas memorables durante toda la década del 70 (por mencionar sólo dos, las obras más importantes, en el brevísimo período de un año) no puede ser condenado en absoluto y habla bien las claras de su capacidad de gestión aprovechando, para la ciudad, las ventajas ejecutivas que el momento político le brindaba.

Pablo Juan Ángel Bava Bussalino fue un demócrata, jamás censuró ni apoyó ningún movimiento policial ni militar que hubiera pretendido reprimir de modo arbitrario o injusto bajo ninguna circunstancia. Él, en su momento, ante las críticas, expuso clara y libremente su pensamiento, también sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.