sábado, 22 de enero de 2011

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL ISLAMITA ACUSADO DE INTENTAR ASESINAR AL CARICATURISTA DANÉS

Mahoma

Comenzó juicio contra el islamita somalí acusado de intentar asesinar a caricaturista danés. Mientras en Argentina las ofensas a Jesucristo parecen una nimiedad, entre burlas de Les Luthiers y del conjunto Lutherieses, hay musulmanes que se toman en serio las ofensas a su religión.

En medio de fuertes medidas de seguridad comenzó el 19 de enero de 2.011 en la ciudad danesa de Arhus el juicio contra un musulmán somalí de 29 años, acusado de un intento de asesinato contra el caricaturista Kurt Westergaard. El somalí irrumpió el día de Año Nuevo 2010 con un hacha en la casa de Westergaard, cerca de la ciudad de Aarhus, en el oeste de Dinamarca.

El dibujante, de 75 años, había provocado la ira de extremistas islamistas a raíz de la publicación en 2005, en el diario danés "Jyllands Posten", de una caricatura que muestra al profeta Mahoma con una bomba en el turbante.

Westergaard logró ponerse a salvo en el cuarto de baño fortificado de su vivienda y alertó a la policía. El intruso, que también portaba un cuchillo, fue arrestado después de que la policía le disparara en una pierna y una mano.

El musulmán somalí, que residía en Dinamarca en calidad de refugiado, admite haber entrado en la casa del caricaturista pero sostiene que sólo tuvo la intención de asustar a Westergaard.

La fiscalía danesa ha vinculado al acusado con la red terrorista Al Qaeda, y pide que se le imponga un castigo conforme a la ley antiterrorista del país nórdico.

La caricatura de Westergaard es una señal de que hay un transfondo de realidad en su dibujo…

1 comentario:

  1. si nosotros reaccionamos ante las agresiones al catolicismo, los zurditos nos dicen un monton de cosas horribles. si los muslmanes matan, torturan o violan en nombre del islam, no dicen nada o dicen que esta bien.
    -
    creo que la fecha del juicio esta mal, dice 19 de enero de 2.010

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.