sábado, 22 de enero de 2011

HOLANDA ABRIRÁ UNA CLÍNICA DE EUTANASIA PARA ASESINAR PERSONAS SIN QUE SEA DELITO

eutanasia

Holanda abrirá una "clínica de la muerte digna" (eufemismo que se refiere a la eutanasia) para casos extremos a fin de exterminar a quienes así lo soliciten.

Holanda está en condiciones de albergar una clínica para "ayudar a morir" (eutanasia) a aquellos pacientes en situación terminal o extrema que no logren la asistencia en ese sentido de ningún médico, según una evaluación de expertos cuyos resultados da a conocer hoy la prensa holandesa.

Si un centro de este tipo se abre finalmente en Holanda, el país se convertiría en el primero en contar -de manera oficial- con un lugar específico en el cual los pacientes con patologías terminales, o suicidas con un deseo expreso de terminar su vida (de manera voluntaria y expresada en plenas facultades), que no encuentren quienes les asistan puedan acabar sus días.

Según el periódico "De Volkskrant", se trata de establecer en el país una clínica específica "para pacientes que soliciten la eutanasia (permitida en casos muy concretos en Holanda) pero que no logren encontrar asistencia de un médico". Claro que muchos certificados médicos se pueden “arreglar” para lograr un suicidio asistido.

Cuando la vida no tiene sentido, el dolor es lo peor que puede suceder a una persona o a sus familiares, y la opción que muchos eligen, por carecer de la Esperanza cristiana, es la muerte.

La futura clínica también podría tratar, con asesoramiento médico, casos de personas que tengan un profundo deseo -expresado claramente, y una vez demostradas plenas facultades en la decisión- de morir abandonando la alimentación y la ingestión de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.