domingo, 23 de enero de 2011

DENUNCIAN “AMENAZAS ANTISEMITAS” A LA COMISIÓN DE CARBAP EN BAHÍA BLANCA

carbap logo

Dirigentes agropecuarios enrolados en la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca y un concejal opositor, fueron víctimas de amenazas anónimas por carta en el marco de una semana de movilizaciones a favor de la posición de la Mesa de Enlace.

Según quedó confirmado, el principal blanco de amenazas fue Jorge Grimberg, ex titular de la agrupación y actual vicepresidente tercero de CABRAP, a quien lo advierten también por su condición de judío.

"Grimberg convirtió a la Asociación de Ganaderos en una cuasi sinagoga", es una de las frases que recibió en la amenaza, según dejaron trascender. Además, otras indican que "la Asociación está llena de judíos", "córranse de la Asociación porque sino la Amia va a ser un poroto al lado de lo que va a pasar en la AGA", y "Grimberg correte porque sino vas a ser el próximo Glasman".

El primero en hacer una presentación judicial fue el edil por Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, quien también fue amedrentado, se supone, por su creencia religiosa.

"El martes al mediodía recibí por correo argentino una nota dirigida a mí, cuyo contenido era una suerte de aviso comunicado con algunas expresiones desconsideradas en alusión a la condición judía de Grimberg y otra relacionada con aspectos de su actividad comercial, pero lo que me motivó a hacer la denuncia fue un párrafo donde se hablaba de la posibilidad de un atentado similar al de la AMIA en la sede de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca", dijo en tal sentido.

Woscoff explicó que es imposible "conjeturar y hacer evaluaciones, además las va a tener que hacer la Justicia, yo como funcionario público ante el anoticiamiento de un eventual delito debo realizar una denuncia penal y eso fue lo que hice. Lo que sí me preocupó seriamente fue la eventualidad de un atentado".

Por su parte, Enrique Fortunato, prosecretario de la Asociación, dijo estar "sumamente sorprendido por este disparate, y no podemos creer una cosa así. Estamos terriblemente preocupados por el contenido, por las amenazas y apreciaciones discriminatorias".

"Creíamos que estas prácticas ya no existían, pero esto aparentemente iría apuntado a tratar de desdibujar y quitarle atención el acto de la mesa de enlace, que fue pacifico por un problema especifico, no es un enfrentamiento político con el gobierno sino relacionado a la producción de la zona. Esta es una institución que reúne a productores agropecuarios y defiende sus intereses, así que no entendemos esto", añadió.

Las cartas de amenaza están dirigidas a los domicilios particulares de los destinatarios y por los datos contenidos en la nota de amenaza, se puede inferir que hubo alguna logística previa a pesar de algunas imprecisiones en la información contenida. Y es por estas, que los dirigentes de la AGA descartan que el remitente sea ex socio de la institución.

Pese a que los textos llegaron a dirigentes de creencias religiosas diversas, en las amenazas predominan dichos antisemitas. Se presume que las cartas habrían sido enviadas personalmente desde la sede del Correo Argentino, y se está investigando en esa línea. Hasta el momento se siguen esperando los resultados de las pericias judiciales sobre los sobres recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.