martes, 18 de enero de 2011

DUHALDE SE DEFENDIÓ DE ACUSACIONES DE "COMPLOT" ACUSANDO AL GOBIERNO DE TENER PÁNICO POR INCOMPETENTES



El ex presidente Eduardo Duhalde presentó un libro titulado “De Tomás Moro al hambre cero”, donde lanzó críticas al gobierno y a los sindicalistas "traidores" que se enriquecen en sus cargos, denunciando que hay inflación y miseria en Argentina.
Con prólogo de Luis Ignacio “Lula” Da Silva, expresidente de Brasil, Eduardo Duhalde presentó su libro, acompañado de su esposa la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, contando con la presencia de la diputada Graciela Camaño, y donde Jorge Formento hizo la locución.
El candidato presidencial del Peronismo Federal argumentó que el gobierno "está en estado de pánico" porque tiene un revés en “todas las encuestas”
Unas mil personas participaron de la presentación de la obra, entre los cuales se contaba el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, con su representante local la dirigente Mercedes Morro, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, Miguel Ángel Toma, Dante Camaño y el actor Dady Brieva.
Tras referirse a su gestión durante el año 2002, dijo no entender "a estos peronistas que pasan siete años para acordarse de que tienen que poner en marcha un programa universal, y todavía tienen la desvergüenza de celebrar su primer año".
“¡¿Cómo es esto?! ¡¿Cómo es esto?! Que un gobierno surgido del peronismo y votado por los peronistas se burle de la gente. Porque es burlarse de los pobres de la República Argentina que lo tiran abajo de la alfombra con el INDEC mintiéndonos todos los meses, todos los meses”, dijo Duhalde.
“Uno puede mentirle a la realidad por un tiempo, uno puede oponerle a la realidad una verdad mediática. Mentir y mentir y mentir, y oponerle una realidad mediática. Pero un día se corre la alfombra, y como desgraciadamente pasó en estos meses, aparecen los pobres por todos lados y no saben qué hacer con ellos y se asustan, ¡se asustan! Porque no tienen convicciones para gestionar, para gobernar. ¡Cuándo van a comprender que gestionar o gobernar es asignar prioridades, y que en un país como el nuestro las prioridades son el trabajo y la atención de la gente que está tirada a la vera de l camino”, denunció.
También dijo que “cuando hay un problema hay que solucionarlo, no buscar echarle la culpa. ¿Hace cuánto tiempo estamos hablando del problema de la inflación? ‘No, no existe la inflación, es una joda, una joda para Tinelli, no existe, es una sensación’. Y cuando no pueden ocultarlo más le echan la culpa a los productores y a los industriales. También me echan la culpa de todo, ustedes lo saben en la República Argentina. ¿Saben por qué? Porque están en estado de pánico. Me preguntan algunos periodistas: ‘Duhalde ¿por qué le echan la culpa?’ ¿Saben por qué? Porque ellos tienen todas las encuestas, ellos tienen toda la información. Por eso se ocupan de atacarme todos los días, y aparecen los perritos falderos, los perritos falderos del gobierno atacándome un día, atacándome el otro. Pero quiero decirles que además de cabeza tengo espaldas anchas, y quien se bancó lo que nos bancamos en épocas difíciles de la República Argentina, no me van a hacer retroceder porque digan mentiras ni tampoco porque me ataquen. No me podrán sacar del camino. Necesitamos, como lo hemos hecho toda la existencia del peronismo, gremios que tengan poder político, pero no poder político para meterse la plata en el bolsillo de los dirigentes, esos que lo hacen para ponerse la plata ellos y sus familiares, son traidores, traidores a la causa del peronismo y traidores a una causa superior que es la causa de de los trabajadores de todos los partidos políticos”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.