martes, 18 de enero de 2011

“NO PUEDO VER UN VIEJO EN LA CÁRCEL”, DIJO CARRIÓ

a Argentino del Valle Larrabure

La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió el viernes 15 de enero de 2011 en Mar del Plata su idea de que las personas mayores de 70 años condenadas por la justicia no vayan a la cárcel y cumplan prisión domiciliaria.

"Como dijo (el presidente de Uruguay, José) Mujica: `no puedo ver a un viejo en la cárcel`", expresó Carrió a Télam, antes de ingresar al Club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata, donde la líder de la CC encabezó el acto de lanzamiento formal de su candidatura presidencial de cara a las elecciones de octubre.

Consultada sobre si su propuesta incluía a los militares condenados por delitos de lesa humanidad, Carrió respondió que esa idea "incluye a toda persona que es condenada, a cumplir la prisión domiciliaria porque eso es calidad de vida".

"Es calidad, aunque me duela", remarcó la candidata de la Coalición Cívica consultada sobre si esa idea incluía también al ex general, Jorge Rafael Videla.

Previamente, y en declaraciones a medios locales, Carrió sostuvo que la Coalición Cívica podría "hacer alianzas de gobierno y no electorales si nosotros ganamos o si pasamos a la segunda vuelta, porque queremos gobernar con todos”.

“Estamos trabajando para un escenario de victoria en primera vuelta”, enfatizó Carrió, quien explicó: "me gusta decir que vamos a ir a segunda vuelta para marcar un escenario que vamos a gobernar entre todos”.

En ese sentido, la líder de la CC aseguró que si esa fuerza triunfa en primera vuelta gobernará "con todos y si vamos a segunda haremos acuerdos y hay ministerios que quedan vacantes justamente para gobernar con todos”.

Asimismo, la candidata anticipó que, para las elecciones primarias, la CC se presentará como Confederación Coalición Cívica, al explicar que “hay varios partidos provinciales y también está Unión Por Todos y somos una alianza”.

Además, Carrió precisó que “en los lugares donde no hay consenso habrá internas pero en los grandes distritos hubo consenso unánime; en mi caso el consenso unánime sobre la figura del vicepresidente y obviamente el consenso sobre mí, que soy la líder natural del partido y la fundadora”.

“Es como si, en su momento, en el radicalismo tuviera que haber habido una interna para ver si era (Raúl) Alfonsín y en el peronismo si era (Juan Domingo) Perón”, completó la legisladora.

En el acto, estuvieron presentes el compañero de fórmula de la líder de la CC, Adrián Pérez; los candidatos a jefe de Gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro; a gobernador de Buenos Aires, Juan Carlos Morán y de Santa Fe, Carlos Comi, así como los aspirantes a las diversas intendencias bonaerenses.

De cara a los comicios de octubre, Carrió, el 25 de este mes encabezará un acto en Buenos Aires, donde presentará la propuesta de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.