sábado, 15 de enero de 2011

LA PRINCESA ESPOSA DEL PRÓXIMO REY DE DINAMARCA DIO A LUZ MELLIZOS

Principe y Princesa de Dinamarca-futuros reyes 2

La princesa Mary de Dinamarca, dio este 8 de enero de 2011 a luz a mellizos, un niño y una niña, en el hospital universitario de Copenhague, informó su esposo, el príncipe heredero Federico, ante la prensa. El príncipe dijo que fue "increíble" asistir al parto y nacimiento de sus hijos y habló de un "doble milagro". "Es casi algo irreal.  Y ahí estás con el primero y la madre continúa y después viene la niña". El niño pesó 2,7 kilogramos y midió 47 centímetros. Casi media hora después llegó la niña, que pesó 2,5 kilogramos y midió 46 centímetros. Ambos están sanos y los padres están ahora pensando los nombres que les pondrán.

La reina Margarita y el príncipe Henrik, abuelos de los niños, están felices por la noticia, anunció Federico. El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, felicitó también al matrimonio en un comunicado. El director de la clínica explicó que el parto se adelantó sólo unas semanas a la fecha prevista.

La casa real del país confirmó en agosto de 2010 que la esposa del príncipe heredero Federico, de 38 años, esperaba mellizos y que el nacimiento tendría lugar en enero.

Christian, de cinco años, el segundo en la línea de sucesión después de su padre, nació en octubre de 2006 y su hermana Isabella, de tres, en abril de 2007.

Mary Donaldson y Frederico de Dinamarca se conocieron en un bar en Sydney durante los Juegos Olímpicos de 2000 y se casaron cuatro años después.

EL FUTURO REY

Federico, Príncipe Heredero de Dinamarca, Conde de Monpezat, nació el 26 de mayo de 1968, y es el primogénito de Margarita II de Dinamarca y su esposo, Henri de Laborde, príncipe consorte de Dinamarca, recibiendo los nombres de: Frederik André Henrik Christian de Glücksburg.

Además de hablar su lengua materna, el danés, habla inglés, francés y alemán.

Formó parte del cuerpo de submarinistas del ejército de su país, un cuerpo de elite que obliga a realizar misiones peligrosas. Pasó las pruebas de admisión como uno más, y logró una de las cuatro plazas puestas en juego.

Sintió que su preparación militar no estaba completa sin una correcta educación académica, y estudió Ciencias Políticas estudiando en Harvard entre 1992 y 1993. Allí estableció una fundación para apoyar a los estudiantes daneses que estudian en esta Universidad yanki.

Federico de Dinamarca, que un día será Federico X, ha conjugado tradición con modernidad, combinando el deporte, la aventura y el contacto con la gente de su edad. Lo mismo se le puede ver, discreto, en las calles de Copenhague corriendo el maratón (en el más que meritorio tiempo de 3 horas, 22 minutos y 50 segundos) que en los pasillos del edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La Casa Real danesa anunció el 8 de octubre de 2003 el compromiso matrimonial del príncipe Federico con la abogada australiana Mary Donaldson. El 14 de mayo de 2004 contrajeron matrimonio en Copenhague. Casi un año después, el 25 de abril de 2005 la Casa real danesa anunciaba que la princesa Mary de Dinamarca estaba embarazada de su primer hijo. El primogénito de los príncipes llegaba al mundo el 25 de octubre de 2005. El varón, que ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria de la monarquía danesa, recibió el nombre de Christian.

Su esposa, la princesa Mary, procedente de una familia numerosa, no se conformó con la llegada de Christian y el día 21 de abril de 2007 a las 16:02 llegaba al mundo Isabella Henrietta Ingrid Margrethe, el segundo hijo para el príncipe Federico, que paso a ocupar en el momento de su nacimiento la tercera en la línea de sucesión. Federico de Dinamarca agradeció, tras el nacimiento de los mellizos, las atenciones del equipo médico y aseguró que se sentía "muy feliz".

Gran aficionado a los deportes, sobre todo a la vela, Federico entró a formar parte del Comité Olímpico Internacional en el año 2009. “Haciendo deporte he ganado mucha confianza en mí mismo y fuerza para todo tipo de tareas, también para los compromisos oficiales” confesaba el Príncipe tras entrar a formar parte del COI.

Amante de la naturaleza, Federico se ha mostrado un gran interés por el tema del cambio climático a la vez que ha ayudado a numerosos jóvenes a través de su fundación, Kronprins Frederiks Fond, a llevar a cabo numerosas expediciones científicas.
Educado en la defensa y convertido en Comandante en altos niveles en la Marina, Teniente coronel del Ejército y Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, el príncipe Federico continuará cuando llegue el momento y al lado de su esposa, la princesa Mary, la labor realizada por su madre la reina Margarita.

Como descendiente de la princesa británica Sofía de Hannover, el príncipe Federico está en la línea de sucesión al trono británico, aunque de forma muy lejana. También está en la Línea de Sucesión al trono de Suecia, aunque igualmente de forma lejana (en esta línea, está en la posición número 214).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.