viernes, 7 de enero de 2011

UPCN RECLAMA UNA URGENTE SOLUCION A LOS PROBLEMAS EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS



“Hubo negligencia y los trabajadores fueron perjudicados”, afirman desde la entidad gremial.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, reclamó una “urgente solución a la escasez de billetes en los cajeros automáticos” y que “se arbitren los medios para que los trabajadores estatales puedan percibir sus haberes en forma normal”.

En esa dirección el secretario gremial de la citada Organización, Julio Sarragoicochea, se quejó por la demora en normalizar “un servicio que ya lleva veinte días sin funcionar” y adjudicó el grave cuadro que se observa por estas horas en varias ciudades bonaerenses, a la “negligencia por parte de quienes deben garantizar la prestación de los cajeros”.

Tras recordar que “casi todos los empleados de la administración pública debieron hacer interminables colas frente a las máquinas habilitadas para percibir sus haberes”, el dirigente de UPCN añadió que “ahora hay muchos agentes que deberán resignar el pago de comisiones para obtener fondos en cualquier sucursal bancaria”.

Más adelante, Sarragoicochea señaló que “la situación se va tornando más angustiante a cada momento porque los trabajadores necesitan imperiosamente contar con sus haberes para hacer frente a diversos compromisos”.

“Mientras tanto --siguió diciendo--, “ningún funcionario ha salido a dar una explicación coherente, los días pasan y los trastornos son cada vez más graves ya que el calendario de pagos no se ha podido cumplir como corresponde”.

Finalmente, UPCN insistió en “la negligencia observada por parte de quienes deben brindar respuestas sólidas sobre un servicio fundamental como es el de los cajeros automáticos” y reiteró que “exigimos una pronta solución para superar las penurias que, injustamente, han sido sometidos los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires”.

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