martes, 22 de febrero de 2011

ARGENTINOS RECHAZAN VISITA DE PIEDAD CÓRDOBA

Ex-senadora Piedad Córdoba (C) saluda a la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto (I) y a la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Marta Vazquez (D)

Por UnoAmérica

Política Numerosas organizaciones no gubernamentales (ONGs) argentinas, pertenecientes a UnoAmérica, repudiaron hoy la visita de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba a su país.
Martes, 22 de Febrero de 2011

Buenos Aires, 22 de febrero.- Numerosas organizaciones no gubernamentales (ONGs) argentinas, pertenecientes a UnoAmérica, repudiaron hoy la visita de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba a su país.
Córdoba se encuentra en Buenos Aires para participar en un foro denominado "Haciendo la paz en Colombia", en el que participan intelectuales y dirigentes de izquierda, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel (ex Premio Nobel de la Paz) y Estela de Carlotto (Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo), con el fin de promover una propuesta que favorecería notablemente a las FARC.
La ex senadora Piedad Córdoba mostró desde Argentina un video con declaraciones del máximo cabecilla de las FARC, 'Alfonso Cano', en donde resalta la desigualdad social y la seguridad democrática.
En el video presentado en el marco del foro referido, que se realiza en Argentina, Alfonso Cano señala que "Hoy estamos mañana no estamos, pero otros integrantes del ejército del pueblo tomarán nuestras armas para seguir adelante, independientemente de la situación".
Piedad Córdoba reiteró la necesidad de reconocer la existencia de un conflicto armado y consideró que incluir a las fuerzas beligerantes en las listas de terrorismo "bloquean el camino hacia la paz". La ex senadora, quien fue destituida de su banca, justamente por su cercanía a las FARC, aboga por la incorporación de la narcoguerrilla a la política colombiana como un factor legítimo de poder, pese a ser el primer cartel de la cocaína del hemisferio occidental, y pese a haber cometido centenares de actos terroristas.
Los computadores incautados al segundo hombre de las FARC, alias Raúl Reyes, durante la Operación Fénix, están repletos de correos electrónicos donde se demuestran los nexos cercanos y el compromiso de Piedad Córdoba con las FARC.
Este foro forma parte de una campaña internacional para oxigenar a las FARC, cuyo objetivo es ganar tiempo, mientras la narcoguerrilla se recupera de los duros golpes que ha recibido en el campo militar.
Jorge Mones Ruíz y Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, delegados de UnoAmérica en la Argentina, consideran que la visita de Piedad Córdoba  constituye una ofensa para sus compatriotas y una invitación tácita para que las FARC expandan sus operaciones narco-terroristas a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.