lunes, 7 de febrero de 2011

BUSCA LIMITAR ATRIBUCIONES DE ARBA EN LA EJECUCIÓN DE DEUDAS IMPOSITIVAS


La senadora provincial, por la UCR, Malena Baro presentó un proyecto de ley que propone la modificación de la los artículos 40 y 104 del código fiscal bonaerense para limitar las atribuciones de ARBA en la ejecución de deudas impositivas.

A partir de esta medida, se modificará el articulado del código para que las intimaciones (inmobiliario rural y urbano, impuesto automotor, etc.) que llegaran a los contribuyentes bajo el lema “último aviso y en caso de no pagar se iniciará juicio de apremio” también puedan ser susceptibles de recurrencia por medio de la reconsideración de la autoridad de aplicación, ARBA, o de la apelación ante el tribunal fiscal.

Al respecto la legisladora juninense explicó que “a través de esta iniciativa buscamos que ARBA no determine unilateralmente la obligación del cumplimiento de sus resoluciones. Debemos comenzar a darle un marco de normalidad a estos hechos en la provincia, que generan una gran preocupación en los ciudadanos”.

“Apuntamos a garantizar que no se prive a ningún contribuyente de la posibilidad de hacer valer los derechos que lo asisten en un proceso conducido en forma legal, que concluya con el dictado de una sentencia fundada”, finalizó Baro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.