lunes, 7 de febrero de 2011

MALAGAMBA RECLAMÓ OPERATIVOS SANITARIOS CONTRA EL “HANTAVIRUS” EN LA PLATA


El presidente del bloque GEN del Senado bonaerense, Luis Malagamba, reclamó a la Provincia y al Gobierno de La Plata la “urgente” implementación de operativos sanitarios sistemáticos en la región tendientes a combatir la presencia del ratón colilargo, vector de la enfermedad infectocontagiosa “hantavirus”. Además, pidió “más gestión y coordinación” entre el gobernador Daniel Scioli, y el intendente Pablo Bruera.

El legislador solicitó también la puesta en marcha de un programa de higiene urbana con servicios periódicos de recolección de residuos y limpieza de basurales en las zonas carenciadas de la región capital, y población rural o semirural de los centros comunales de El Peligro, El Retiro, Arturo Seguí, Abasto, Olmos, Melchor Romero, Colonia Urquiza, Colonia las Banderitas y Etcheverry del Partido de La Plata.

“En el paraje La Rueda , los vecinos utilizan el fuego para deshacerse de la basura, porque la recolección de residuos es una materia pendiente, por ello reclamamos a Scioli y Bruera que asuman el rol que tienen e instrumenten a través del departamento de zoonosis del Ministerio de Salud, una campaña sostenida de operativos sanitarios que incluyan tareas de prevención y capacitación”, sentenció el legislador platense.

Cabe recordar, que desde 1998 a la fecha se registraron casi 60 casos de esta enfermedad en esta zona. “Los vecinos del cordón florihortícola platense plantean un abordaje integral del problema, que incluya mejorar el sistema de recolección de residuos, el saneamiento de canales y arroyos, el zanjeo para sus desagües pluviales, la limpieza de basurales, así como la vigilancia y sanciones para quienes realizan vuelcos clandestinos”, explicó Malagamba.

“Nos preocupa que el presupuesto afectado al área sufra constantemente reducciones; este proceso de desfinanciamiento de la problemática debe revertirse. Corresponde al estado Provincial instrumentar las medidas adecuadas en tiempo y forma para evitar la propagación de este mal”, concluyó el senador platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.