domingo, 13 de febrero de 2011

PIDEN QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INCLUYA LA VACUNA CONTRA EL HPV EN EL CALENDARIO OBLIGATORIO

image

El presidente del Bloque de Senadores bonaerenses del GEN, Luis Malagamba, celebró el anuncio, del Gobierno nacional, de incorporar al calendario oficial la vacuna contra el Virus Papiloma Humano(HPV): "Nos parece muy bien que se comprenda la necesidad de asumir la responsabilidad del Estado con esta grave problemática. Lo que vamos a hacer ahora es reclamarle muy fuertemente al ministerio de Salud Provincial adoptar la misma medida".

En este sentido, el legislador bonaerense afirmó que “nosotros hemos impulsado la inclusión de esta vacuna para que sea gratuita y obligatoria para todas las mujeres de la provincia. En su momento la titular del área de prevención de enfermedades de transmisión sexual, enviada por el Ministerio a la Comisión de Salud del Senado, no avaló la propuesta. Esperemos que ahora esa decisión se revierta y la Provincia de acople a lo dispuesto en el orden nacional, ya que es necesario contar con legislación para exigirle a las instituciones de salud publicas y privadas la información que nos permita tener estrategias eficaces para enfrentar este flagelo”.

“En nuestro país, el virus afecta cada vez a más mujeres, acrecentándose cada día más el número de muertes por esta enfermedad. Estos datos demuestran la responsabilidad que tiene que cumplir el Estado desarrollando una didáctica de prevención que permita la detección temprana de la enfermedad, disminuyendo el contagio”, opinó el senador platense.

En tanto que Malagamba explicó que va a reclamar la aprobación del proyecto que presentó el GEN en el Senado provincial, el cual establece que todas las instituciones de atención médica, públicas y privadas de la provincia, deberán contar con un registro estadístico de pacientes con patologías derivadas y/o provenientes de la infección por el HPV.

Por último, se refirió al valor de la vacuna en el sector privado:“ El precio de cada dosis de la vacuna es muy elevado; lo cual implica que el costo del esquema completo de vacunación por persona sea poco accesible, sobre todo, a aquellas mujeres de bajos recursos. Pero estos costos son infinitamente menores a los que ahorrará el Estado en un futuro en medicamentos, internaciones, operaciones, entre otras; Y lo más importante de todo es que se salvarán vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.