domingo, 13 de febrero de 2011

LA WEB CARISMÁTICA CATÓLICA ARGENTINA INCLUYE A UN FALSO SACERDOTE CATÓLICO EN SU CONTENIDO

El falso Mons Daniel Rodriguez Vera de RRCC

En atención a que con anterioridad desde este medio se ha denunciado que un sacerdote de la Renovación Carismática Católica cometía abusos en materia de Sacramentos, ya que pretendía realizar confesiones por Internet desde su web, tras la denuncia dicha sección fue dada de baja (lo cual resulta positivo, porque además de sus abusos litúrgicos pretendía hacer algo prohibido canónicamente), y a los efectos de no perder los elementos denunciados en esta oportunidad, hemos capturado la web de la RRCC.

Ya está dicho que el falso sacerdote Daniel Rodríguez Vera no es católico, ya sea por el Obispado de Córdoba como por el Obispado de San Luis. Sin embargo, ya desde agosto de 2009 se presentaba como “Monseñor” este ciudadano de origen boliviano, en tanto que se de moró más de un año y medio en establecer en el Obispado de Córdoba que no era sacerdote. Resulta increíble que los sacerdotes y obispos no se puedan dar cuenta de quién está faltando a la Tradición de la Iglesia, y que demoren más de un año y medio para ello… a no ser que este gigantesco elefante haya estado confundido en medio de una gran manada de elefantes (es decir, que un falso sacerdote haya estado mimetizado en un ambiente donde el abuso y el delito litúrgico junto a la herejía militante dentro de la Iglesia Católica sea manifiesta y evidente).

En la web oficial de la Renovación Carismática (http://www.rcc.org.ar/content/view/668/9/), aparece el tal “Monseñor Daniel Rodríguez Vera” afirmando ser “Vicario Episcopal”. ¿Será el digno representante del Obispo Ñañez, o del Episcopado en general? Flor de título se mandó… el problema es si Bergoglio lo ha designado vicario del Episcopado y ahora su voz es la representante de la “Tradición” de la Iglesia. ¿Pudo haber llegado a tanto la confusión?

El falso sacerdote responde a una pregunta del siguiente modo: “Es Iglesia Carismática Apostólica de Evangelización porque tiene el carisma del Espíritu Santo y se llega a las comunidades necesitadas. De la Divina Misericordia por la devoción al Jesús Misericordioso.” Estas son típicas palabras de los miembros de la Renovación Carismática (ya sea católica o evangélica, ya que además entre ambas existe un sincretismo generalizado muy grande). Pero además, el falso cura prosigue: “El Obispo Primado Monseñor Raúl Oroda. Tenemos convenio Ecuménico con rito Tridentino Reformado.” ¿Obispo Primado Monseñor Raúl Oroda? ¿Quién es él? ¿Ningún miembro de la RRCC revisa su propia web? Este contenido ha sido publicado el 9 de septiembre de 2009, y no es posible que continúe vigente hasta la actualidad. ¿Un convenio Ecuménico con el rito Tridentino Reformado? ¿Cómo es un convenio efectuado con un rito? ¿Rito Tridentino Reformado? ¿Qué es todo este dislate?

La página referida además contiene una especie de “homilía” que compara el Fuego del Espíritu Santo con el fuego de un fogón hecho en un campamento, de fecha 31 de agosto de 2009. El 10 de agosto de 2009, alguien preguntaba en la misma página: “Padre Daniel Rodríguez Vera ¿Es Usted Obispo o acaso Monseñorino (es decir sacerdote se otorga el título de Monseñor? Gloria al Señor de cualquiera de las dos formas”. Al usuario que hizo ese post parece no importarle la diferencia… a sacerdotes y Obispos se les hizo muy difícil saberlo ¿por qué será?

Decía San Pablo que si no hay quien interprete lo que uno dirá, no hay que hablar. ¿Será que el “don de lenguas” confunde la recta Doctrina, Magisterio, Liturgia y Tradición con aquello que no es del Espíritu Santo? ¿Se ha convertido el Espíritu Santo en una especie de “fuerza” abstracta que se encuentra presente incluso donde no lo está? La Renovación Carismática Católica, con la excusa del Soplo del Espíritu Santo, no puede admitir semejantes abusos, so pena de quedar fuera de la Iglesia Católica. Es más: el sincretismo religioso ha sido explícitamente condenado por el Magisterio Tradicional de la Iglesia, no solamente “Preconciliar”, sino también por el Papa Juan Pablo II su su Declaración Dominus Iesus… y esto se acepta o se está fuera de la Iglesia Católica.

Escuchar a una persona afirmando herejías, sincretismo, dichos contrarios al mismo Catecismo, cometiendo abusos litúrgicos e incluso delitos canónicos… ¿y nadie se da cuenta de ello? ¿Cuánto tiempo lleva darse cuenta de que una persona no es sacerdote católico?

2 comentarios:

  1. YA QUE DICEN LO MALO Y MUY BIEN INVESTIGADO AHORA¿ PUEDEN DECIR DONDE HAY IGLESIAS CARISMATICAS EN LA PLATA?GRACIAS. MERCEDES

    ResponderEliminar
  2. Estimada Señora Mercedes, le informo que en toda la Iglesia Católica se encuentran los Carismas del Espíritu Santo mediante la Unción recibida por los Sacramentos.
    Si Usted conoce alguna Misa que no sea Carismática en tal sentido, agradeceré me lo informe.
    A su vez, yo soy católico. No conozco ninguna "Iglesia Carismática". Conozco carismas dentro de la Iglesia, pero "Iglesia Carismática" debe ser una nueva denominación cristiana (como llaman ahora a los protestantes), la cual desconozco.
    Sé que hay católicos que se denominan carismáticos. Ignoro qué diferencia aducen respecto de los carismas que se reciben en la Iglesia Católica mediante los Sacramentos. Si hay alguna diferencia entre católicos, le agradeceré me lo informe.
    A su vez, puedo informarle que hay una Misa en La Plata que tiene todos los mismos carismas conforme la celebraban grandes Santos como San Ignacio de Loyola, Don Bosco o San Maximiliano Kolbe, entre otros (por si le parece poco), y se celebra los días domingo a las 12 horas en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en calle 75 nº 582 entre 6 y 7 de La Plata.
    Si Usted halla alguna diferencia en los carismas y en la unción del Espíritu Santo conforme los Sacramentos que recibe cada católico, agradeceré informe a este medio.

    Unidos en la oración

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.