lunes, 21 de febrero de 2011

TRATO INDIGNO A LOS SUBORDINADOS DE GENDARMERÍA NACIONAL, SOMETIDOS A MALOSTRATOS

gendarmeria

Fue trasladado el destacamento móvil 3 de la Colonia Caroya la semana pasada, que cuenta con más de 400 efectivos, para el operativo centinela

Los gendarmes fueron abandonados en los piletones, tuvieron que dormir en el suelo en colchones uno al lado del otro sin baño ni agua potable para cumplir con la seguridad que prometió la Presidente. La orden habría provenido de las mismas autoridades de la Fuerza, según un informe llegado a la Redacción de Diario Pregón de La Plata por fuentes propias.

Luego fueron llevados a un Hospital zonal en Ezeiza que los gendarmes limpiaron, sin guantes, las paredes, suelos, colchones con sangre (motivo por el cual corrieron peligro por las enfermedades que pueden contraer.

Los integrantes del móvil 3 están en esa situación, tirados en el suelo, y ese hospital al que los llevaron a modo de residencia, esta en condiciones lamentables de higiene, y no se lava con detergente un hospital para erradicar las enfermedades que pasaron por allí.

El Hospital zonal Madre Teresa de Calcuta, que no esta siendo utilizado, es también muy sucio, y se convierte en un peligro de salud para los gendarmes.

Quienes actuaron efectuando tareas de limpieza en el lugar, están con dolor de cabeza.

Querían entregarles las casas construidas en Florencio Varela, donde la gente espera hace mucho, se corrió la voz, y los terminaron llevando a los piletones.

Algunos afirman que enfermarán al destacamento móvil 3 y a todos los que lleguen y abandonen en el lugar como a ellos.

Todo esto sucedería gracias a la complicidad de un jefe de apellido Chávez, el cual duerme cómodo y come comida limpia, a diferencia de sus subordinados, conforme refirió la fuente de Diario Pregón de La Plata.

Además, la misma fuente refiere que han sacado gente de la frontera, y no llegan a los 6000 personas.

Dormir en el suelo, sin agua, comer al lado de una morgue de un hospital… ¿Es justo esto para los gendarmes?

La información carece de fuentes, ya que los miembros de esta Fuerza de Seguridad no pueden quejarse por temor a que les den de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.