sábado, 12 de marzo de 2011

LA RED DE FAMILIAS LANZA UNA INICIATIVA POPULAR PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA FAMILIA

Iniciativa Popular

La Red Federal de Familias, que nuclea a nivel nacional organizaciones que promueven la defensa de la vida y la familia, lanza una Iniciativa Popular para la protección integral de la familia

Una Iniciativa Popular es una herramienta de participación social, contemplada en nuestra Constitución, que nos permite a los ciudadanos, reuniendo una cierta cantidad de firmas, presentar proyectos de ley que el Congreso tiene la obligación de tratar.

El proyecto de ley que se presenta abarca los siguientes puntos:

    * Reconocimiento de la familia como sociedad natural y primaria, fundada en el matrimonio, entendido como unión estable entre un varón y una mujer.

    * Los padres tienen derechos originarios y primarios en todo lo atinente a la educación de sus hijos.
    * Concepto de familia numerosa y familia numerosa especial en función del número de sus integrantes, siendo mayores los beneficios otorgados a estas últimas.

    * Protección integral de la mujer embarazada y de los derechos de los niños por nacer. Dignidad de la mujer. Reconocimiento de la maternidad como bien social y personal. Atención especial de la mujer en particular en caso de embarazo conflictivo o de riesgo. Establecimiento de Centros de Asistencia a la Mujer Embarazada. Asignaciones especiales para casos de embarazos provenientes de delitos contra la libertad sexual y menores embarazadas en situación de riesgo.

    * Reconocimiento del derecho a la vida y de los demás derechos humanos a partir del momento de la concepción.
    * Derogación de la ley 26.618, llamada de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Red Familia Rosario adhiere a esta iniciativa y abre la invitación a quienes quieran participar activamente en la recolección de firmas para lograr que el Congreso trate el proyecto de ley.

Por tal motivo se realizará una reunión informativa el día martes 15/02 a las 19:30 Hs. en Balcarce 1559 (Rosario)

Se ruega confirmar asistencia hasta el domingo 13/02, a info@redfamiliarosario.com.ar

Más información: http://www.redfamiliarosario.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.