viernes, 4 de marzo de 2011

PROPONEN QUE LAS ASOCIACIONES CIVILES DISPONGAN DE LOS BIENES INMUEBLES RENUNCIANDO A SU INEMBARGABILIDAD

ong

El senador provincial Juan Carlos Simón (UCR), presentó un proyecto de ley para modificar la ley 14.124 y declarar de interés social los bienes inmuebles efectivamente destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas y/o culturales, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro y que se encuentren debidamente inscriptas.

Por la modificación propuesta, Simón precisó que se “permitirá a las Asociaciones Civiles, incluidas en esa norma, a renunciar expresamente a la inembargabilidad legal de los bienes inmuebles de su propiedad, siempre que la voluntad, en ese sentido, surja en la forma que lo determinan los instrumentos que rigen su creación y funcionamiento”.

En este sentido, “creemos conveniente permitir, a las Asociaciones, quedar exentos de esa garantía y disponer libremente de sus bienes para fines loables en beneficio de la propia entidad y de sus asociados”, sostuvo el legislador radical.

Por último, Simón aclaró que “se garantiza la gratuidad del trámite, así como la exención del pago de cualquier tasa y/o impuesto y/o contribución que pudiere corresponder”.Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.