jueves, 3 de marzo de 2011

RECLAMAN POR TRABAJADORES FERROVIARIOS CUYOS DERECHOS LABORALES SON VIOLADOS

Liliana Piani

La Diputada Liliana Piani expresó su preocupación por la situación laboral de los trabajadores ferroviarios contratados por la U.E.P.F.P y apoya el reclamo por el cumplimiento de sus derechos laborales.

    Los trabajadores ferroviarios de la Provincia pertenecientes a la U.E.P.F.P realizarán en el día de hoy una manifestación pública y pacífica con paralización del servicio a lo largo de toda la línea del corredor Mar del Plata-Plaza Constitución, para exigir a la empresa el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.

   Entre sus reclamos, exigen la registración laboral de los compañeros que están en “negro”; el  reconocimiento de la antigüedad en los recibos, igualdad de salarios para contratados y efectivos; la efectivizacion de los trabajadores contratados, entre otros.

    Ante esta situación, los ferroviarios habían reclamado reiteradamente  ante la empresa,  el Ministerio de Trabajo, la Justicia Laboral y Gremialmente haciendo pública  su difícil situación y exigiendo una  respuesta que, hasta el día de la fecha no ha llegado.

   La Diputada Provincial Liliana Piani había manifestado semanas atrás su preocuparon por la precarización laboral de los trabajadores ferroviarios de la provincia, advirtiendo sobre la responsabilidad del gobierno de Scioli en relación a las consecuencias perjudiciales sobre el servicio y los usuarios, que fueran motivadas a partir de las medidas de protesta dispuestas por los trabajadores.

    Cabe recordar que el 70% de los trabajadores de Ferrobaires son contratados, figura que se asemeja a la de los tercerizados, percibiendo un salario de $1400 mensuales, es decir, por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

    “Volvemos a exigirle al gobierno provincial las medidas necesarias para dar una solución a trabajadores y usuarios, logrando la normalización de un servicio público que resulta fundamental para vertebrar la integración en nuestro país” concluyó la Diputada Piani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.