miércoles, 20 de abril de 2011

LA POSICIÓN CORPORATIVISTA Y PROVIDA

Provida

Por Emilio Nazar Kasbo

Algunos pretenden luchar en el terreno provida, considerando que serán oídas las propuestas en favor del Orden Natural que está acorde con el sentido común, pero en realidad el tema provida es sólo parte de todo lo que hay que hacer, no lo agota, y por otro lado la cuestión provida no es una “propuesta” a debatir.

Para la Patria, las comparaciones políticas no pueden realizarse desde la óptica católica con la construcción de un edificio, ni con la instalación de un negocio, y semejante comparación sólo podría ser efectuada como una parábola. En realidad, cuando los católicos hablamos de política estamos hablando de la Ciudad de Dios que es atacada por la ciudad de los hombres. Hacer política olvidando tal distinción es como que alguien pretenda instalar una carpintería en la ciudad de los hombres obviando lo característico de la Ciudad de Dios, y una persona hiciera la observación: “¿por qué no instalás la carpintería en la Ciudad de Dios, que tendrá otro valor y otro sentido?” La “carpintería” formalmente es idéntica en el aspecto humano instalada en una u otra ciudad, pero no es así en el aspecto Sobrenatural, donde brilla la diferencia entre ambas. ¿Qué diferencia un católico de un no católico, si ambos son “humanos”, son “personas”? Precisamente, no es en lo natural, sino en lo Sobrenatural donde se percibe la diferencia en este mundo, que no es a los ojos humanos sino a los ojos de la Fe donde se percibe.

De ninguna manera minimizo los argumentos planteados en el nivel humano, en el nivel del orden natural, que es útil para tener una Fe ilustrada con argumentos humanos válidos y con testimonios de vida importantes. Pero planteado todo desde el orden natural se nota que "falta Algo"... o mejor dicho, ALGUIEN"

No es ninguna "iluminación" particular lo que hace falta. Es obediencia al Magisterio. Por la vía del "mal menor", ya se acabará defendiendo el “homomonio” recibiendo el mote de “anticuado” y de “conservador” cuando llegue el tratamiento legislativo del “plurimatrimonio plurisexual” . Está todo quebrado, hasta la razón y el sentido común. La irracionalidad está en el poder ¿Qué argumentos se pueden hacer valer contra la irracionalidad que además usa la fuerza para imponerse?

Interesante es el cuento del P. Leonardo Castellani, relatando cuando Maese Chicho estaba clavando un clavo. El aprendiz le dijo "un clavo, con cualquier cosa se clava"... Y Maese Chicho le respondió: "un clavo, con cualquier cosa se clava mal". Ilustraba ese cuento, recuerdo, en un libro de lectura, un dibujo con el aprendiz tratando de clavar el clavo en la pared con el taco de un zapato, sostenido como si fuese un martillo...

¿Ha sido una “iluminación” de Maese Chicho, o es una muestra del conocimiento de su oficio? Ah, el que tenga la “iluminación” de saber cómo se clava un clavo, QUE LO HAGA con el martillo, ¡Y QUE DEJE A LOS DEMÁS QUE SIGAN INTENTANDO CLAVARLO CON UN ZAPATO!

Cito correctamente el cuento:

Maese Chicho buscaba el martillo.
El aprendiz le dijo: “Un clavo con cualquier cosa se clava”.
Respondió el viejo: “Con cualquier cosa se clava mal un clavo. Para clavarlo bien, está hecho el martillo
”.

Las acciones pueden ser un activismo estéril, sobre todo si se actúa como si las experiencias recientes no hubiesen servido de nada. Estoy diciendo que parece que además se están olvidando del Magisterio. Precisamente, no estoy en contra de escribir ni de hacer, sino que estoy en contra de escribir mal y de hacer mal. 

Lo que estoy diciendo no es desde un podio, ni siquiera "desde abajo", sino desde el haber sido pisoteado y estar por debajo de quienes se consideran debajo, objeto de difamaciones y prejuicios de los que jamás gozarán los "políticamente correctos"... El tema es saber si ante Dios lo "políticamente correcto" será válido, cuando El dijo: "Sin Mí NADA podéis hacer" y "Quien no está Conmigo está contra Mí".

Siempre es más fácil demoler un edificio construido sobre la arena que el que está construido con sólidas bases sobre la Roca (que es Jesucristo)... Y no voy a dar una conferencia sobre el tema del cuento del lobo y los tres chanchitos...

No pretendiendo imponer un juicio propio, sino diciendo que se debe cumplir con el Magisterio de la Iglesia.

No estoy atacando nada, solamente que la política de los laicos católicos parece el zapato de Cenicienta, que solamente le entraba a la candidata del Príncipe...  pero aun no se encuentra el zapato donde hacer calzar el Magisterio...

Los tres principios básicos “no negociables” de la Doctrina Social de la Iglesia no alcanzan en su mera expresión verbal o escrita, ni siquiera en su aspecto “humano”, porque están dichos desde el ámbito Sobrenatural, y para el ámbito Sobrenatural, que presupone el natural. Los principios "no negociables" de la Doctrina Social de la Iglesia son para la instauración del Orden Sobrenatural en el mundo, no para que las personas vivan como "griegos" contemplando el orden natural y su armonía.

¿No se entiende todavía lo que digo? Los legisladores se lo dicen clarito (me refiero al sentido de sus frases): "todo lo que ustedes dicen, es para la Iglesia, y nosotros estamos en contra". ¿Ahí lo entienden mejor?

Hasta tanto los católicos no dejen de pedir perdón por serlo, no podremos salir adelante, y hablo en tercera persona porque no me comprendo como integrante de tal grupo de católicos. Y no es falta de humildad, sino gritar públicamente la Verdad.

Aliento las acciones que se emprendan, y espero que se orienten debidamente como es debido, para que sean como Dios manda, y que los que mandan también lo hagan como es debido.

La inteligencia humana lleva a resultados humanos, y la Sabiduría de Dios es locura para los hombres. ¿A qué inteligencia se refiere? Solamente estoy diciendo que se debe aplicar el Magisterio porque el tema provida es solamente una parte de TODO LO QUE HAY QUE HACER, que consiste en no buscar la añadidura, sino el Reino de los Cielos, tanto en lo personal como en lo social.

Hoy los providas afirman que "los derechos NO se negocian, y menos el derecho a la vida"... pero precisamente tratan de ir a decir eso EN EL MERCADO de las leyes, donde todo está tasado obligatoriamente por diversos intereses: es el sistema antinatural que gobierna no solamente en Argentina, sino en Occidente. Esa queda como una frase declarativa ante las realidades que hacen caso omiso, que dan la espalda a todo lo "declarativo".

Lo que se debe hacer, es instaurar el orden corporativo, tal como lo ordena la Encíclica Quadragesimo Anno, en un modo de buscar la Justicia Social en el orden temporal que es inspirado por el Orden Sobrenatural. Sólo allí se estará empezando a ordenar todo.

Hay ACTOS DE FUERZA TÍPICAMENTE ANTIJURÍDICOS Y CULPABLES en las instituciones. No sigamos construyendo en la ciudad de los hombres y sobre la arena. No sigamos buscando la añadidura. Perdón: NO DIJE NADA. Olvídenlo. Sigan programando... pero piensen que en 5 años van a meter presos a quienes no permitan que sus hijos sean degenerados por el sistema educativo. Les estoy dando tiempo para que preparen las demandas alegando que se violarán "los derechos de los padres a educar a sus hijos", que serán rechazadas por los jueces porque "parece que hay cosas que todavía hay que defender…"

Disfruten y hagan más reuniones y declaraciones, que todavía es posible: porque hoy estamos peor que ayer, pero mejor que mañana

¡Felices Pascuas! La casa está en orden...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.