lunes, 30 de mayo de 2011

EL PODER CORROMPE.

político corrupto

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

El poder es la plata, de poder adquirir con ella los que se te venga en gana, el poder es la impunidad, de hacer y deshacer sin ninguna consecuencia. El poder enloquecerse en tales circunstancias, al no tener referencias que le marquen un limite, como en un avión cuando falla el velocímetro que le sirve de referencia termina en un desastre. Alrededor del poder, se constituye una suerte de fauces

hambrientas que a dentelladas se disputan, espacios, cargos, prebendas, y también pedazos del poder compartido. Los ejemplos de quienes arriban al poder y pudiendo hacer, y compartirlo todo con la sociedad ,creando obras de grandes magnitudes, en cambio lo arruinan todo, es debido a que el poder marea.

Quienes quieren la reelección, caso Castro en Cuba, Chávez en Venezuela, y en los gobiernos donde el petróleo es la máquina de producir dinero, en las dictaduras asesinas como la que hubo en Alemania y Rusia. Pero existen normas donde el poder, como las reelecciones están limitadas, caso de Estados Unidos, caso de Bachelet, en Chile de Lula en Brasil, y otros países , donde la democracia rige en toda su profundidad y no es violada según el color del que esta en el gobierno.

Las reelecciones ilimitadas en los sindicatos durante varias décadas es a toda luces el resultado de un manejo, de que si tu, no me haces huelga, yo no te pongo limite a la reelección. Esto es ir creando una estructura de poder sindical, que luego se vuelve insalubre para la vida de la nación. La justicia debería centrar su mirada hacia el ministerio de trabajo y exigir el cumplimiento de no mas, de dos periodos consecutivos en el cargo, es lo que la ciencia moderna califica y considera acta para el ejercicio democrático, violar esa regla es violar a toda la ciudadanía, a toda la democracia, a toda la republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.