domingo, 12 de junio de 2011

CONFERENCIAS: ¿POR QUÉ LA CIENCIA MODERNA NACIÓN EN LA CULTURA CATÓLICA?

Curso de formación para jóvenes
La búsqueda sin término
a cargo de la Farm. Magdalena Nannei
"Alberto el Suavo, llamado con justicia el Magno, fue el fundador de la ciencia moderna. Hizo en este sentido más que cualquiera para preparar el proceso que transformó la alquimia en química y la astrología en astronomía" G. K. Chesterton
¿Por qué la ciencia moderna nació en la cultura católica?
Aportes de católicos a la ciencia

Viernes 10, 17 y 24 de junio de 19 a 21 hs

Librería Leonardo Castellani - Bartolomé Mitre 2162
Ciudad de Buenos Aires - Curso gratuito
"Si siempre el hombre hubiese asociado en su mente la belleza con el bien, la belleza se hubiera quedando siendo la belleza y el bien hubiera seguido siendo el bien; el hombre, permaneciendo fiel a la una, hubiera sentido entonces que permanecía fiel al otro. Pero, habiendo el hombre dicho, habiéndose permitido a los escritores decir que los tipos de lo bello decían encontrarse (...) en los crímenes audaces, en los escándalos de resonancia; que el desorden y el genio eran una misma cosa; habiendo, pues, pensado el hombre que la idea de lo bello y la idea del bien eran dos ideas contradictorias, ha concluido por pensar que la idea de lo bello era contradictoria consigo misma y ha terminado por decir: ¡lo bello es lo feo!
¡Magnífico homenaje tributado a la unidad por los que han perdido la noción de ella! Hannos probado que la idea de lo bello, cuando ya no está asociada con la idea del orden, de lo verdadero, del bien, se niega a sí misma y ya no se reconoce.
Nos han probado que cuando el hombre quiere poner la mano en la belleza, desprendida del orden, asociada a la idea del desorden, la belleza que desea alcanzar, huye en eterna fuga; el objeto vacila y en la mano del hombre engañado queda el glacial fantasma de la fealdad".
Ernesto Hello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.