miércoles, 22 de junio de 2011

JORNADA SOBRE LIBERALIDAD Y ECONOMÍA DEL DON EN LA UCALP


El próximo viernes 24 de junio, la Universidad Católica de La Plata, a través del Centro de Estudios de la Realidad Nacional y Facultad de Ciencias Económicas, invita a la “Jornada sobre Liberalidad y Economía del don”.

Las actividades se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCALP, 25 entre 47 y 48, y desde las 10 de la mañana se realizará la acreditación correspondiente. 

Entre los disertantes se encuentran Mons. Héctor R. Aguer, Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata, Lic. Francesco Vigliarolo de Universidad de Mesina, la Dra. Laura Corso de Estrada, del CONICET- Universidad Católica Argentina, Dra. María Idota Zorroza y el Dr. Miguel Alfonso Martínez-Echeverría y Ortega de la Universidad de Navarra y el Prof. Fernando de Estrada de la Universidad Católica de La Plata.   

Los temas a tratar serán “La gratuidad en la economía del don”, “Economía social y solidaria: desafíos y trayectorias para el bien común”, “Inclinación hacia sí y hacia el otro. Cicerón y Tomás de Aquino ante la vindicación y la liberalidad”, “Entre caridad y justicia. Reflexiones de Francisco de Vitoria sobre la liberalidad”, “Las consecuencias del individualismo en la teoría económica. Francisco Suárez como paradigma del cambio” y “Mercado, socialismo y gratuidad”.

Para más información deberán comunicarse a los teléfonos (221) 470- 8908 (Dto. Alumnos) o al 414 -0592 (Administración). 
Para confirmar asistencia se deberá escribir vía mail a economicas@ucalp.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.