jueves, 2 de junio de 2011

LA CGT REGIONAL SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE BONAERENSE PR LA SUSPENSIÓN DEL COU

Carlos Quintana

La reunión fue calificada como “muy positiva”, aunque se anticipó que “en caso de no prosperar la vigencia del código, la central de los trabajadores se presentará como principal damnificada con el fin de que se deslinde responsabilidades y conocer quiénes serán los responsables de los costos que significará la perdida de miles de puestos de trabajo”.

Como “muy positiva” fue calificada la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la CGT Regional encabezado por su secretario general Carlos Quintana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Petigianni, en la que los representantes sindicales plantearon la inquietud de la central obrera por los efectos negativos que traerá aparejado el reciente fallo de ese alto Tribunal que suspendió la aplicación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Ciudad.

“Le explicamos al presidente de la Corte las razones por las cuales defendemos la puesta en marcha del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y comprendió perfectamente nuestra posición de defender la fuente de trabajo que sin duda será un elemento importante que tendrán en cuenta al momento de decidir”, señaló Quintana.

El dirigente gremial precisó también que el tribunal “va a tratar con la mayor celeridad posible dar una respuesta a las partes para que se pueda dirimir esta situación” y remarcó la “actitud de Petigianni quien agradeció la preocupación de la CGT en agotar todas las vías del diálogo”.

Asimismo Quintana anticipó que “en caso de no prosperar la vigencia del código, la CGT se presentará como principal damnificada con el fin de que se deslinde responsabilidades y conocer quiénes serán los responsables de los costos que significará la perdida de miles de puestos de trabajo”.

Como se informará la CGT advirtió que la medida puede afectar a más de 20 mil puestos de trabajo directos y a otros 70 rubros ligados a la industria de la construcción, considerada como una de las principales fuentes laborales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.