miércoles, 8 de junio de 2011

SANCIONAN A TENIENTE CORONEL POR RENDIR HOMENAJE AL HÉROE DE MALVINAS CONTRALMIRANTE ROBACIO

infante-de-marina-Carlos-H_-Robacio Heroe de Malvinas

Según una nota firmada por Alexis Di Capo para el Informador Público, sancionaron a un oficial por rendir homenaje al Contralmirante Robacio. La nota es transcripta a continuación:

Con motivo del reciente fallecimiento del Contralmirante Carlos Hugo Robacio, Jefe del Batallón de Infantería de Marina 5 en Malvinas, de destacada acción, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, Coronel Víctor Manuel Paz, tomó la siguiente decisión:

“Como Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 el día de hoy dispuse:

En la formación de la mañana:

Embanderamiento al completo del Monumento a los 12 Caídos en Malvinas.

Izamiento del Pabellón Nacional con Aurora.

Palabras sobre el señor Alte. VGM Carlos Hugo Robacio y su relación con la Infantería de Ejército, con el 25 y con nuestro Jefe (SEINELDIN) en Particular en Malvinas.

Arrío a media asta del Pabellón Nacional realizado por el Enc Un el Subof. My. VGM OSCAR MANUEL SAAVEDRA con el toque de minuto de silencio (Todo el día).

Toque de la Marcha Militar Infantería de Marina por parte de la Banda Militar “Combate de San Carlos”.

Desfile frente al monumento que recuerda a los caídos en el Combate de Darwin de los Actuales “Bravos del 25”, lo presidía el señor Almirante desde el cielo (yo no subí a ese monumento, saludé desde abajo).

Guardia de Honor en el monumento hasta la caída del sol.

Envío por FAX con el saludo de la Unidad al Actual Jefe del BIM 5.

Con esto los actuales “Bravos del 25”tratamos de rendirle un justo homenaje al SEÑOR ALMIRANTE que seguro se encuentra con NUESTRO JEFE conduciendo los guerreros inmortales de Malvinas.

Un fuerte abrazo Malvinero

QEPD

Teniente Coronel VICTOR MANUEL PAZ

Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25

“Primera Unidad del EA en pisar suelo malvinense y jurar la bandera en el campo de combate”

30 días de arresto

Como consecuencia de haber dispuesto el homenaje a Robacio, el Estado Mayor del Ejército decidió sancionarlo. Este es el texto del castigo dispuesto:

“Desempeñándose como Jefe de una Unidad que participó en el Conflicto del Atlántico Sur y ante una circunstancia vinculada al Elemento y ese hecho de armas, exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto; y emitir ante tropa formada y a través de medios informáticos aún a público peri-institucional, opinión que se refiere a la figura de un ex Jefe de Elemento que, si bien fue reconocido como destacado Veterano de Guerra, finalmente fue destituido de la Fuerza por su participación en actos en contra el orden constitucional, habiendo sido reconvenido por instancias de comando superiores, en anteriores circunstancias por hechos afines, aunque de menor magnitud y significación al que se precisa. Comprometiendo elípticamente con todo ello no solo la imagen institucional de la Fuerza, sino afectando la confiabilidad y equilibrio emocional (dominio de sí mismo) necesario para el ejercicio del cargo asignado”.

Art 10 Inc. 1

ARRESTO RIGUROSO

30 (TREINTA) días

Lugar de cumplimiento: Comando Brigada Mec. IX”.

1 comentario:

  1. PERO SI SE LE RINDE HONOR A QUIENES ATENTARON CONTRA LAS INSTITUCIONES Y LA VIDA CIVIL.
    LLEGARA EL DIA EN QUE ESTOS VALIENTES PUEDAN SER HOMENAJEADOS POR SU HOMBRIA Y ENTREGA.
    VIVA LA PATRIA !!!!!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.