jueves, 7 de julio de 2011

SEÑORA, QUEDA USTED BAJO ARRESTO


Por Carlos Belgrano

Amigos:

Con esa frase Jiang Qing, pasó a quedar bajo la custodia del Estado, junto a sus cómplices de la trístemente célebre Banda de los Cuatro Zhang Chunqiao, Yao Wenyuan y Wan Hongwen, al cumplirse un mes del deceso de su esposo, Mao Tse Tung, en octubre de 1976.
Fue así que el nuevo gobierno, liderado por Den XiaoPing, ponía fin a las correrías de una pandilla de maleantes, y a los efectos de la Revolución Cultural, que sumió a la China Continental, en un profundo retraso, por más de veintinco años.
He traído este ejemplo hasta nosotros, porque si hurgamos con cierta profundidad en los récords de la historia, las sinonimias emergen.
Con un poco de imaginación y algo de suerte, bien podría ser el requiem de esta "cortesana de Babilonia", versión criolla.
El archiconocido "librito rojo" maoista, que regó a los chinos de hambruna y pobreza, guarda una marcada similitud, con el "modelo kirchnerista", que exhibe con grandes blasones, la circunstancia que más de doscientos mil millones de dólares, se hayan fugado del circuito de nuestra economía, a la espera del exterminio de esta forma nefasta de gobierno.
La supresión de esta manera de conducir a la Nación, haría retornar a esos capitales, sin mayor esfuerzo.
Ésa más cualquiera otra, debería ser la razón por la cuál, en octubre deberíamos despedisrnos de esta otra banda, compuesta por Kretina, Zanini, Abal Medina y Verbitzky.
Porque los pueblos, en algun momento, luego de tolerar las impudicias más abyectas suelen despabilarse.
En momentos tan aciagos como éste, deberíamos de deponer nuestras preferencias.
Ya que si algo aprendí, luego de haber militado en el Desarrollismo por más de cuarenta años, es que en política, casi siempre, las cosas no suelen presentarse, como las imaginamos previamente.
Casi nadie hubiese apostado por este mefistófeles bizco, seis meses antes que se pusiera la banda presidencial.
Pero existió y nos condenó a todos a este infausto y prolongado letargo, desde entonces y sus efectos diabólicos, se los traspasó a su cónyuge.
Porque la maldad, germina con mucha más fertilidad que la bondad.
Porque gobernantes como estos indeseables, nos han trasladado sus más pletóricas miserias, sus infidelidades conyugales recíprocas y su afán infinito por el enriquecimiento espúreo.
Y porque cuando se triangulan tantas iniquidades, se constituye una suerte de nudo gordiano al que se debe cercenar con una espada.
Es intoxicante pensar que este modo de gobernar, se pueda trasladar en el tiempo.
Nos debemos éso a nosotros mismos y a nuestros hijos.
En resúmen, y sin apelar a deidades morales, por lo innecesario, es imperativo, que una golfa como ésta, deje de conducir los destinos de la Patria.
Porque la gestión presidencial se ha convertido en un prostíbulo a cielo abierto.
Algunos Compatriotas, han sugerido cierto parecido entre la nombrada y Catalina La Grande, pero quienes así se expresan, omiten decir que la Emperatríz, que no era rusa sino de la ex Pomerania prusiana, elevó a Rusia de categoría; que fue mecenas de científicos y artistas, siendo su pecado, la devoción por efebos de corta edad, pero que ello no enturbió la magnificencia de su período, superándo con holgura la obra de su consorte muerto.
Si esta meretríz, tuviese cientos de amantes, pero limitara a ello su desverguenza, deberíamos observarlo, hasta con indulgencia, porque después de todo son actos privados.
Pero si sumamos ese carnaval pornográfico, a la ruiniosa gestión de gobierno, es a partir de allí, que la sanción social debe avizorarse y cumplimentarse luego.
Deberíamos, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, educar a los ignorantes, que creen en este sistema de premios sin castigo.
Para que las aliánzas como las que involucran al propio Menem con el oficialismo, no les produzcan más que una notoria derrota.
Unámos fuerzas para que en un tiempo más, digamos para la primavera, alguien cuya identidad, todavía desconocemos y parafraseando al incidente pekinés, se pare frente a ella para comunicarle
 
SEÑORA, QUEDA USTED BAJO ARRESTO.
Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.