lunes, 4 de julio de 2011

TEATRO INFANTIL EN ENSENADA: “LA PRINCESA Y EL PIRATA JONES – EL MUSICAL”


La Sociedad Obrera Italiana de Ensenada ha convocado al grupo Regla de Tres para el estreno de su nuevo espectáculo infantil. La cita será el domingo 10 de julio con dos funciones: 15 y 17 horas.

El próximo domingo 10 de julio de 2011, en el Teatro Municipal de Ensenada, calle Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Horacio Cestino, se presentará por primera vez “La princesa y el pirata Jones. El Musical”, la flamante producción del grupo de teatro independiente Regla de Tres. Habrá dos funciones: a las 15 y  a las 17 horas. Entrada general: $ 15.-
Invitados por la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada,  en pos de contribuir con la cultura y el arte de la ciudad, esta obra teatral, con 15 actores y bailarines en escena, promete ser el gran atractivo de las vacaciones de invierno, tal como lo fue el año pasado “El príncipe sapo. La historia verdadera”, de la misma autora.
Con guión y dirección de María Sol García Cejas, música original de Julián Di Pietro, coreografías de Viviana García Cejas y diseño de arte de Damián Soriano, este espectáculo está pensado para divertir a toda la familia.

La puesta en escena

Bajo una atmósfera épica, la estética de la obra “La princesa y el pirata Jones -El Musical-” representa la aventura, la diversión y el romance enmarcado en una combinación de estilos donde resaltan los colores saturados, los contrastes de cálidos y fríos, con la majestuosidad del vestuario y los mobiliarios del siglo XVIII.
La escenografía, a cargo de Rogelio Peralta y Daniela García Cejas, se basa en una reinterpretación para teatro de los fondos (backgrounds) del cine de animación tradicional, en donde la simpleza de las formas de los objetos cumplen la función de marco contenedor para exaltar junto a la iluminación y la música incidental, las escenas y los climas que éstas generan, creando un ritmo visual atractivo y de fácil recepción para el público infantil.  
En síntesis, es una pieza de teatro musical donde el amor, el coraje y el honor despliegan sus velas para navegar en alta mar.
¡Bienvenidos a bordo!

SINOPSIS: el pirata Jasper Jones toma prisionera a la princesa Victoria para pedir un suculento botín a cambio. Zaphira, la bruja del mar, aprovechará esta situación para conquistar al temido capitán, quien desconoce que la presencia de la heredera al trono en su barco, pondrá en peligro su vida y la de su divertida tripulación.

Elenco: Daiana Villiva Alimonti, Viviana García Cejas, Leandro Aun, Horacio Pérez, Leandro Alimonti, Federico Campuzano Castro, Sofía Baeck, Laura Cousté, Guillermo Thomas, Mariana Bidart, Eugenia Fernández, Silvina Carando, Brenda Romero, Melisa Silva y Georgy Britos.

Equipo técnico
Guión y Dirección: María Sol García Cejas
Música: Julián Di Pietro
Coreografías: Viviana García Cejas
Diseño, gráfica y coordinación artística: Damián Soriano
Escenografía: Rogelio Peralta y Daniela García Cejas
Pelucas y postizos: Daniela García Cejas
Diseño de vestuario: Grupo Regla de Tres
Realización de vestuario: Susana Sampayo, Jorgelina Gandazulio (Berenice) y  Antonela Tossici (Zaphira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.