lunes, 1 de agosto de 2011

COLEGIOS SALESIANOS DE BARILOCHE SON NEGADOS A CATÓLICAS Y ENTREGADOS A LAS MUJERES AUTOCONVOCADAS

Bariloche, sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2011, al parecer es un bastión de la autodemolición de la Iglesia, y que además, y lo más preocupante, estaría llevada a cabo por su propio Obispo, según denuncia un blog.

En Bariloche, el Colegio Don Bosco ya ha sido asignado a los encuentros de las mujeres autoconvocadas antivida y ultrafeministas del mes de octubre de 2011. 

A ese escándalo, se suma la denegatoria de otro colegio salesiano, el Instituto María Auxiliadora a las católicas, además con la eventual posibilidad de entregarlo a las mujeres antivida y ultrafeminista.

Según la información del blog secundumnaturamsecundumrationem, una de las Hermanas de María Auxiliadora sugirió que tenían el aval del Obispo para denegar la solicitud a las Católicas y para admitir a las Autoconvocadas.

La nota, firmada por Luis Gallardo, se titula "escándalo por 2", y hace alusión a los dos colegios salesianos que serán presumiblemente ambos entregados a mujeres que acostumbran vituperar a la Iglesia Católica, que buscan explícitamente su destrucción, y que buscan dañar a personas, edificios  pero además algo peor que eso: buscan cometer sacrilegios con todo aquello que es sagrado, en especial la Eucaristía.

http://secundumnaturamsecundumrationem.blogspot.com/2011/08/escandalo-por-2.html?spref=fb

ESCÁNDALO POR 2

Por Luis Gallardo
Lamentamos comunicar que se ha sumado el Colegio María Auxiliadora a nuestras preocupaciones.
Pedimos oraciones para que Dios ilumine a sus autoridades y que Uds. se sumen a la protesta pública por estos agravios.

"Este mediodía de hoy 1º de agosto de 2011, la HERMANA SUPERIORA EULALIA BRISEÑO DE LA CONGRAGACIÓN DE HERMANAS DE MARIA AUXILIADORA, a cargo del Instituto Maria Auxiliadora de Bariloche me confirmó la negativa a cedernos sus instalaciones para que las mujeres católicas de todo el país que concurren al ENM 2011 del 08 al 10 de octubre del presente año, puedan tener un lugar donde concentrarse, escuchar misa, comer y descansar en el tiempo entre talleres. El Instituto es ideal a tal fin ya que cuenta con una capilla grande y amplio lugar.

El instituto María Auxiliadora había sido pedido, lo mismo que el Colegio Don Bosco, para ese fin. El primero rechazó la solicitud de las laicas católicas para dejarlo a las Autoconvocadas. Ahora se suma el denegar este segundo colegio religioso.

Por otra parte, la Hna. Briseño se contradijo en sus argumentos: por un lado, manifestó no podría dar a los laicas Católicas el Instituto educativo ese fin de semana, por motivos de posible ausencia de las hermanas por otras obligaciones religiosas fuera de Bariloche. Pero por otro lado, aclaró que todavía no ha decidido si lo presta a las Autoconvocadas No Católicas, pues les solicitó los temarios de los talleres (que a la fecha no se los habían acercado), por lo que no sabía si lo prestaría o no.-

Sugirió que tenían el aval del Obispo para denegar la solicitud a las Católicas y para admitir a las Autoconvocadas.

En CRISTO REY Y MARIA SANTISIMA.-


 
Fuente:

http://secundumnaturamsecundumrationem.blogspot.com/2011/08/escandalo-por-2.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.