miércoles, 24 de agosto de 2011

DESDE EL 25/8/2011 RIGEN SANCIONES PARA MEDIOS QUE PUBLICITEN OFERTA SEXUAL

A partir de este jueves 25 de agosto de 2011, comienza a regir la Resolución 1180/2011 que establece sanciones para los medios de comunicación que publiquen avisos promoviendo la oferta sexual.

El decreto tiene como finalidad prevenir el delito de Trata de Personas e impulsar la erradicación de estas formas de discriminación hacia la mujer.

De acuerdo a la norma firmada por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, "el procedimiento administrativo de verificación podrá iniciarse de oficio o por denuncia de cualquier persona, incluso en forma anónima". En todas las denuncias se deberá indicar medio, fecha y modalidad bajo la cual se publicó el aviso en infracción.

Según se informa en el Boletín Oficial, la primera infracción cometida por el medio gráfico que publique, “será considerada falta leve y dará lugar a un apercibimiento”. La segunda, será “falta grave”, a partir de la cual se aplicará “una multa de hasta cien veces el precio del aviso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.