jueves, 4 de agosto de 2011

HOY DÍA, ES ORO TODO LO QUE RELUCE




Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets


+  ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Jueves 4 de agosto de 2011, 2 hs.

    Chicago espera algún “emilio” claro de parte del tiempo, entre de pronósticos de días secos y cálidos en el corto plazo más húmedos y frescos para mediados de mes. Pero el único “Emilio” concreto es un meteoro, propio de esta época del año: tormenta tropical con ínfulas de huracán, que podría arrimar dicho fresco a ciertas áreas agrícolas de EE.UU..

    En tanto, el olor a desconfianza penetró en varios escenarios del accionar económico-financiero global y alcanzó al de los granos, aunque moderadamente. Siempre, en espera de que la data del país del Norte no traiga un freno demasiado duro en el crecimiento. Así que ni el crudo se salvó del telón color bajista, a la vez que el brillante oro se constituyó, casi, en el rubro “en positivo” excluyente, en esta mitad de semana. Marca u$s 1.670 la onza y nadie se anima a ponerle techo. ¡Ni que fuera lo único que reluce…!

    Mientras se discute si habrá o no paro en los puertos de Buenos Aires por desacuerdo en salarios y afines, el mercado granario nacional sigue desenvolviéndose con una sólida demanda sojera que impide bajas que en otro tiempo hubieran sido calcos de las externas. Hay que estar atentos a los precios reales del maíz y rezar para que en trigo se encienda alguna lámpara (de bajo consumo, ya que las incandescentes fueron prohibidas tres meses ha), de modo que el dorado cereal pueda volver a brillar como en sus mejores épocas. Igual que en esta etapa de los negocios globales lo hace el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.