jueves, 4 de agosto de 2011

"UNA MIRADA AL MEDIO ORIENTE Y EL ISLAM CONTEMPORÁNEO": CONFERENCIA EN LA UCALP


El miércoles 10 de agosto a las 18 hs., en el Aula 10 de la Facultad de Derecho de la UCAP, se realizará la Conferencia del Dr. Mario Luís Descotte “Una mirada al Medio Oriente y el Islam Contemporáneo”.


La presentación de la misma estará a cargo del Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Rafael Breide Obeid.

El prestigioso Dr. Mario Luís Descotte -posiblemente el mayor conocedor de este tema en nuestro país- nació en Capital Federal en 1957, es Profesor y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualmente, se desempeña como Profesor Titular de Historia Institucional Argentina en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza e investigador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICYT) de la misma Universidad.

 Asimismo, el Doctor Descotte es Docente desde 1976 del Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI) y desde 1982 del Colegio San Francisco Javier. Ha sido profesor de Historia de las Ideas Políticas y Sociales de la Edad Moderna y Contemporánea en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, y de Historia de la Cultura y Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Santa María de los Buenos Aires.

Entre sus publicaciones se encuentran: "San Martín y la Cultura", 1995; "El Estallido del Mundo Soviético", ensayo de la descomposición del marxismo-leninismo en la URSS y la Europa del Este en tiempos de Mijaíl Gorbachov, 1999, editado por la Universidad de Mendoza. "El Legado de Juan Pablo II", 2005. "San Martín y Belgrano", 2006 e "Historia de la Universidad de Mendoza" (desde 1960 año de su creación hasta 2010, año del cincuentenario) editado también por la misma editorial en 2010.

Algunos de sus libros aún inéditos son: "Mendoza, entre el unitarismo y el federalismo (1820 -- 1831)". "El universo cultural y espiritual de Alfredo Bufano (1895 -- 1950)". "Ensayo de Historia Cultural Mendocina". "El conflicto de Irak en el seno del mundo Islámico, antecedentes históricos y perspectivas contemporáneas". Actualmente se encuentra preparando un libro sobre "El Medio Oriente y el Islamismo contemporáneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.