martes, 23 de agosto de 2011

MAPA ELECTORAL DEL NUEVO PARTIDO COMUNISTA (AHORA LLAMADO NUEVO ENCUENTRO) EN LA PROVINCIA



Martín Sabbatella como candidato a gobernador quedó con algo más de 400 mil votos, pertenecientes a los grandes distritos de la Provincia.
Lo importante del dato, es observar cómo el núcleo que ha votado a este candidato constituye un cordón que rodea a la Capital Federal, como si fuese una marca estratégica, una “línea Maginot” de circunvalación. La candidatura de Sabbatella fue impulsada por el oficialismo, a fin de perjudicar a Daniel Scioli en su candidatura, y de derivar votos de la izquierda y ultraizquierda a Cristina Fernández Wilhelm.
En la Primera Sección electoral (de Suipacha a Moreno y de Navarro a Campana), la lista fue encabezada por Adrián Grana y Marcelo Saín, obteniendo según los resultados oficiales más de 180 mil votos que la posicionaron cuarta a nivel general.

En la Tercera (en línea horizontal entre Lobos y Punta Indio –Verónica), Nuevo Encuentro reunió menos de 130 mil votos que colocaron al partido en quinto lugar.
En el resto de las secciones, Nuevo Encuentro promedió el 3 por ciento.

A escala distrital, su mayor caudal de votos provino de Morón, donde Lucas Ghi, delfín de Sabbatella, ganó en las primarias con el 35% de los votos, significando cerca de 60 mil boletas en la urna.

En segundo lugar aparece La Matanza, donde Nuevo Encuentro obtuvo más de 43 mil votos, con un 8% para su candidato a intendente que, igualmente, quedó lejos de Fernando Espinoza.

El tercer núcleo numérico importante de este partido de ultraizquierda aliado al gobierno nacional (ya que Nuevo Encuentro es un nombre de fantasía para el Partido Comunista), fue Merlo, donde se denunciaron agresiones durante la campaña. Allí, Nuevo Encuentro captó 27 mil votos, el 12.4% de los emitidos en el distrito. A esta localidad siguió numéricamente Florencio Varela, donde obtuvo cerca de 16 mil votos y se posicionó con un 11%.

En quinto lugar aparece Ituzaingó, que aportó 18% (unos 16 mil votos). En Tres de Febrero, 14 mil (8%); en Lomas, 13 mil, 4.6%; en La Plata, 12.500 (menos del 4.5%); en Quilmes, 11 mil votos (4.3%) y finalmente Vicente López, con menos de 10 mil votos (6.8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.