martes, 8 de noviembre de 2011

HUGO WAST: EL CENTRO WIESENTHAL LO REPUDIÓ Y ENVIÓ CARTA A LA MUNICIPALIDAD




Por Emilio Nazar Kasbo

En el marco de la XIII Exposición del Libro Católico que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el Centro Simon Wiesenthal repudió "la glorificación" del escritor Gustavo Martínez Zuviría, tildándolo de «antisemita», cuyo nombre fue utilizado para denominar la “Sala de lectura y video” de la Exposición de libros católicos, según informó el Diario Diagonales.

NOVELAS TEOLÓGICAS

Gustavo Martínez Zuviría, escribía bajo el seudónimo Hugo Wast, y publicó textos que hoy son calificados como «antisemitas», como la novela “El Kahal – Oro”. Efectivamente, la novela es protagonizada por personas judías, quienes al final de la misma se convierten al catolicismo, y al parecer este es el hecho clave de las novelas por el cual son tildadas de «antisemitas».
Cabe destacar que Jesús, el Mesías, nació en medio del pueblo judío, siendo descendiente de la familia de David, y que en Él se cumplieron las profecías, además de que resucitó al tercer día por ser el mismo Dios que se encarnó. El mismo pueblo judío, a pesar de las constancias que poseen de que Jesucristo es el Mesías, no cree en él, y tildan a los seguidores de Jesús como «antisemitas».
Este es el problema fundamental, el problema teológico del pueblo judío que no acepta la Resurrección del Mesías tras haberlo ajusticiado en la Cruz, ni la resurrección del cuerpo para volver a unirse con la propia alma.

COSA JUZGADA

Es más, en la novela hay un matrimonio mixto entre judíos y católicos, lo cual sería imposible si se hablase de antisemitismo en la novela; a su vez, los mismos nazis rechazaron la publicación de la misma en alemán, condicionando su impresión al cambio del final de la novela, ya que para ellos el judío jamás deja de serlo, aunque se convierta al catolicismo (así fue, por ejemplo, el caso de Santa Edith Stein).
Es más, sería como tildar de «antisemita» a Eugenio Zoli... y ni hablar del testimonio del sacerdote católico San Maximiliano Kolbe, de quien algún día se traducirán sus escritos al castellano. Porque, efectivamente, el genocidio llevado a cabo por los nazis no fue solamente contra los judíos, sino que hubo numerosísimos católicos perseguidos, y es importante saber que el partido Nacionalsocialista donde menos votos reunía era en las ciudades católicas... un dato como para tener en cuenta.
Llevada la cuestión a los estrados judiciales durante la IV Exposición, y planteada la cuestión de un supuesto «antisemitismo» de dichas novelas, se resolvió el rechazo de la denuncia, convirtiéndose en cosa juzgada. Mal puede afirmarse ahora que tales novelas guarden antisemitismo u odio hacia persona alguna, independientemente de su condición religiosa, nacional, económica o cultural.

PROYECTAR UNA PELÍCULA

En una carta al Intendente La Plata, Pablo Bruera, y a su Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), solicitaron que, “ante la negativa de los organizadores de la Exposición en La Plata de cambiar el nombre de la sala de lectura y video, la Municipalidad de la Plata, de la cual depende el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se desasocie públicamente de esta actividad y de sus organizadores”.

Según el Centro Wiesenthal, se trata de una apología del racismo, lo cual queda absolutamente desvirtuado porque en la novela no se tratan cuestiones raciales, sino religiosas, de orden espiritual, y no se hace llamado alguno a la violencia contra ningún miembro de la colectividad judía.

Ahora, según informa el diario Diagonales, «el Centro ofreció presentar, en las mismas instalaciones, y renombrando la sala en memoria de Simon Wiesenthal, el documental “No los he olvidado – La vida y el legado de Simon Wiesenthal” (narrado por la reconocida actriz Nicole Kidman), una película biográfica acerca de la vida, los logros y el legado de este sobreviviente del Holocausto que dedicó su vida a perseguir la justicia y prevenir los genocidios».

WAST RECHAZADO POR LOS NAZIS

Cabe destacar que Simón Wiesenthal no tiene nada que ver con Martínez Zuviría, ya que aquél fue un hombre que luchó contra el nazismo y los responsables de las masacres, de ese genocidio, que verdaderamente existió, del cual el revisionismo histórico descarta de plano la exactitud de la cifra de seis millones de judíos muertos todos ellos en cámaras de gas durante el régimen nazi. Así por ejemplo, lo sostiene el autor judío Jacques Derrida.
Por su parte, la obra de Martínez Zuviría fue rechazada por esos mismos nazis, y el autor en ningún momento accedió a cambiar el final de la obra para adaptarlo a un régimen racista, pagano y naturalista (tal como fue condenado por la Encíclica de 1937 por el Papa, antes de que voz alguna alzara su testimonio, profetizando a la vez que dicho régimen caería). Es decir, Gustavo Martínez Zuviría fue rechazado por los nazis.
Cabe destacar que el genocidio de los judíos, fue posterior al Genocidio más aberrante de la Historia del Siglo XX, y primer Genocidio Científico de la Historia de la Humanidad, que fue el perpetrado por el Imperio Turco Otomano contra los armenios, hecho que hasta el presente no ha sido reconocido por el Estado de Israel, el cual además al presente comete actos de Genocidio contra el pueblo palestino.

HABLEMOS DE GENOCIDIOS...

En referencia a renombrar la Sala y proyectar el referido video, el Centro judío Wiesenthal consigna que “Este gesto sería una prueba acerca de si la Feria representa los verdaderos valores católicos de misericordia y hermandad”, concluyeron Samuels y Widder, según informó Diagonales.
A decir verdad, si el Centro Wiesenthal quiere hablar de Genocidios, hay que hacer referencia también al Genocidio contra los Armenios cristianos (antecedente del genocidio perpetrado por los nazis), del Genocidio perpetrado por la Unión Soviética (como el Holodomor contra el cristiano pueblo ucraniano), del Genocidio que implicaron las bombas de Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón con el mayor número de cristianos), y que se apersonen además integrantes del pueblo Palestino, a los efectos de que ofrezcan su testimonio actual, y algún entendido que hable sobre los actuales genocidios que están siendo perpetrado por islámicos contra los cristianos en dichos países. Y también el testimonio del genocidio que implica la implantación del aborto, la eutanasia y la cultura antinatural en las sociedades, que no deben ser dejados de lado, ya que esto es lo que nos toca más de cerca como país.
Esto sería lo justo, manteniendo el nombre de la Sala de Lectura con el nombre de Gustavo Marínez Zuviría, autor del testimonio provida que significa el libro «Autobiografía del hijito que no nació».

¿LIBRES DE PECADO?

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.
Finalmente, no debemos dejar de mencionar la Encíclica de Pío XI contra el nazismo, esclareciendo las posturas condenadas para los católicos, es decir, aquello que el católico está obligado a rechazar. Así como la importante actuación del Papa Pío XII en el rescate de numerosísimas familias judías. Claro que todo esto es ocultado por leyendas negras que han difamado después de muertos a los Papas, tal como sucede ahora con Martínez Zuviría.
Se trata de una cuestión que es cosa juzgada, está acreditado judicialmente que no hay antisemitismo alguno en las obras de Hugo Wast. Es más, en una oportunidad, Martínez Zuviría dijo que muchos niegan que el Kahal exista, pero resaltaba a la vez la conjura contra su obra, y preguntaba entonces que si el Kahal no existe, ¿por qué tanta persecución?
Desde Diario Pregón de La Plata, me solidarizo con la Exposición del Libro Católico de La Plata y de Buenos Aires, y rechazo la censura que se quiere imponer al insigne escritor Gustavo Martínez Zuviría, en tantas décadas de ocultamiento de su bibliografía que muy pocos conocen, y que gracias a incidentes como éste algunos alcanzan solamente a conocer su nombre muchas veces llenándose de prejuicios injustificados. Y todo ello en base a la sentencia de cosa juzgada, a la cual ya se hizo referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.