jueves, 24 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ ESTUDIAR FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA?



La Universidad Católica de La Plata, fiel a su compromiso educativo, ofrece el cursado completo de la Licenciatura en Filosofía totalmente libre de pago de matrícula y arancel.


La Universidad Católica de La Plata sigue empeñada en la búsqueda del más alto nivel de excelencia, con el propósito de preparar profesionales que sirvan a la comunidad con responsabilidad personal y social, en un marco de observancia de las normas éticas en el desempeño de la actividad elegida.

Es labor necesaria de la Universidad Católica de La Plata ofrecer saberes de articulación transversales a las disciplinas científicas que en ella se imparten, además de capacitar rigurosamente en las disciplinas específicas; la Filosofía, junto con la Teología, son los dispositivos aptos para tal menester.

Como centro de estudio e investigación, la UCALP procura la formación integral de sus alumnos, orientándolos hacia la búsqueda de la Verdad en su medida plena y hacia el desarrollo del conocimiento con base científica y filosófica, iluminación teológica y apoyo en los valores. La demostración de la síntesis armónica entre la razón y la fe constituye uno de sus objetivos centrales.

La Licenciatura en Filosofía halla su justificación en cuanto genera el espacio de formación de docentes e investigadores aptos para promover la reflexión filosófica en general, al tiempo que ofrece un saber de fundamentación para cimentar las diversas disciplinas científicas que en la Universidad se imparten.

La Licenciatura en Filosofía se propone como cauce para el ejercicio, actualización y cuestionamiento de las preguntas filosóficas permanentes, vinculando las cuestiones teóricas con su más precisa realización histórica y propiciando la interpretación de la cultura contemporánea.

Se orienta y aspira a que sus egresados pronuncien una respuesta humanista a las emergencias culturales de su tiempo.

Entre sus objetivos específicos aspira a:

1. Brindar formación consistente en la disciplina filosófica, apropiada para la docencia, investigación y extensión.

2. Ejercitar la capacidad de diálogo fundamentado con las problemáticas culturales contemporáneas.

3. Fomentar la visión interdisciplinaria, en orden a la de integración fe-razón.

4. Formular un método de estudio estricto, apto para la perspectiva disciplinar.

Recordamos que, al considerar fundamental a la Filosofía para el desarrollo de los estudiantes universitarios, la UCALP brindará la Licenciatura en Filosofía sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.