martes, 13 de diciembre de 2011

UCALP: CONEAU ACREDITÓ LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN


  
La Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UCALP pasó con éxito el proceso de acreditación.

Todas las carreras de ingeniería y licenciatura en Informática y en Sistemas de Información de país deben pasar obligatoriamente por un proceso de auditoría conocido como “acreditación”, llevado a cabo por la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA (CONEAU).  Sólo aquellas carreras que obtienen la acreditación pueden entregar títulos con validez nacional.

La carrera fue creada en el año 2002 en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Católica de La Plata.

Luego de un importante trabajo durante el año, y luego que CONEAU llevara a cabo una exhaustiva evaluación de la carrera, Ingeniería en Sistemas de Información de la UCALP fue acreditada mediante la Resolución N° 921/11 de CONEAU.

El acontecimiento es de suma importancia no sólo para nuestra Universidad sino para toda la región por cuanto es la primera Carrera de este tipo que la CONEAU acredita en la región del Gran La Plata.

La acreditación confirma los principios que orientan la carrera: En la UCALP, la formación del Ingeniero de Sistemas está diseñada de manera que el egresado se destaque no solamente en su aspecto técnico, sino que combine el conocimiento técnico con otras áreas igualmente importantes en el trabajo empresarial, tales como el análisis de costos, la administración de proyectos y su impacto dentro de la dinámica empresarial, así como el diseño e implementación de sistemas de información gerenciales.

En Argentina, la informática es una de las carreras con mejor salida laboral y, a diferencia de otras carreras, la demanda de ingenieros en esta especialidad es incesante. Son buscados por las grandes, medianas y pequeñas compañías con excelentes remuneraciones económicas. Incluso el requerimiento del mercado profesional ya comienza a realizarse con alumnos antes de que finalicen la carrera.

El egresado de esta carrera en la UCALP, está preparado para dirigir y ejecutar tanto el componente técnico como económico y humano que se combinan en un proyecto: su formación profesional le permite comprender, seleccionar y administrar las tareas y recursos, tantos físicos como humanos y computacionales que están siempre presentes en un proyecto de sistemas de información.

Nuestra reciente acreditación aumenta la posibilidad laboral por cuanto el desempeño profesional en esta disciplina esta reservado especialmente a quienes estén recibidos en carreras acreditadas por la CONEAU.

Por todo ello, para la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Católica de La Plata es un nuevo e importante paso académico el de esta acreditación de la CONEAU de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que nos permite brindar una educación de alto nivel, con el más alto respaldo académico, en beneficio de los alumnos y futuros ingresantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.