jueves, 12 de enero de 2012

FALLECIÓ EL P. SERGIO BRIGLIA EN LA DIÓCESIS DE MERCEDES-LUJÁN

 
El Arzobispado de Mercedes-Luján comunicó el fallecimiento del padre Sergio Briglia, acontecido el miércoles 11 de enero de 2012, luego de una prolongada enfermedad.
 
Desde ayer, es velado en el  Hogar Sacerdotal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, en la calle Condarco 581, barrio de Flores. Hoy jueves, se rezará el Santo Sacrificio de la Misa Exequial a las 15.30 hs en el citado Hogar.
 
Su vida
 
Nació en 1951 y pertenecía al clero de Buenos Aires, fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1980, se licenció en Sagrada Escritura en Roma y comenzó a dar sus primeras clases en el seminario de Mercedes 1986, sobre el Nuevo Testamento
 
Estuvo en la Parroquia De todos los santos y ánimas, en Chacarita, daba clases en La Plata, en Devoto, en Morón, en Resistencia, además de infinidad de cursos bíblicos en muchos lugares, en donde le pedían.
 
A partir del año 2000, fue a vivir al seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes Luján, no solo como profesor sino como Director Espiritual.
En el año 2004 se le diagnostica la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Estuvo en el Seminario con diversos cuidados y rodeado del cariño de sacerdotes y seminaristas, como era su voluntad y tanto bien le hacía, hasta el año 2007, cuando sufrió una fuerte neumonía y fue internado por dos meses en el hospital. Desde ese momento tuvo que estar con respirador permanente, razón por la cual se hizo imposible su permanencia en Mercedes y fue trasladado al Hogar sacerdotal, donde le acondicionaron una habitación especial, con los aparatos y la gente especializada para atender su condición.
 
De todas maneras, siempre hubo una comunicación fluida, permanente visita de seminaristas y sacerdotes, contando con sus homilías, sus escritos, su participación incluso del facebook, hechos con ayuda, pero transmitidos a través de sus ojos, lo único que algo podía mover; lo que a él y a quienes lo veían, siempre les hizo un gran bien. 
 
Quienes estuvieron con él, aprendieron mucho de su ciencia bíblica, pero muchísimo más de su amor a la Cruz.
 
Aquí algo de su testimonio http://www.youtube.com/watch?v=jNM3GAK-rvI
 
Muchos años de extraordinario testimonio, de confianza, de paciencia, de fe en el plan amoroso y no siempre comprensible del Señor, ha legado a quienes lo conocieron. Que ahora el Señor lo reciba en un abrazo sin fin en la alegría de la eternidad.

   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.