lunes, 16 de enero de 2012

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: NUEVO COMUNICADO

uppra

 

(La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez

1 - ¡SEGUNDA SEMANA DE ENERO!

Los acontecimientos de toda índole que se suceden día a día en el ámbito del poder hacen que el almanaque comience a galopar casi desenfrenadamente.

El vértigo de las noticias hace complicado el armado del "relato", el que lenta, pero inexorablemente va dejando lugar al "cuento":

Tiene cáncer, no tiene cáncer, fin de los subsidios, Sergio Szpolski, "kapo" del multimedios oficialista amenaza de muerte a un periodista de Clarín, aumenta el gas 260%, siguen los créditos en cuotas fijas, la sequía augura otra "sequia" por la falta de financiamiento del el Estado, Scioli juega al fulbito con Macri, aumento del 120% del subte, Máximo Kirschner primer ministro, el Gobierno prevé congelar los salarios de los empleados públicos, Scioli dice "Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones", mientras el Secretario de Transporte Juan Schiavi acusa a Clarín de generar "terrorismo mediático" por informar acerca de futuros aumentos en colectivos y trenes.

Por su parte La Nación, en un reiterado ejercicio de masoquismo, publica un reportaje a Ernesto Laclau, ideólogo de CFK luego de haber hecho lo propio el domingo anterior con "Juan Pablo" Feinmam.

Ambos personajes, con una astucia propia de imberbes, (por casualidad uno y otro son lampiños), envían un mensaje edulcorado para los lectores del diario, dejando en evidencia su cinismo elemental, incapaz de superar la estrechez que impone al "relato" el ejercicio de la dialéctica marxista.

A su vez Carlos Pagni, en el mismo diario (8/1/12), se encuentra desconcertado por el supuesto monopolio de la elite intelectual argentina en materia de ideas pre o anticapitalistas, como si esa preocupación tuviera correlato serio con la vida real del hombre común.

Si hay un oponente de fuste para los relatos devenidos en cuentos, ciertamente lo es el mundo real. Caperucita, Papá Noel, Cenicienta, el Lobo Feroz, etc, como fruto de la imaginación popular, nos remiten al pasado ideal y nos obliga al proceso de rupturas necesario para crecer.

La adolescencia es una experiencia dolorosa que atravesamos para ser adultos, el relato Kirschnerista nos invita a creer en nuevos Reyes Magos, exigiéndonos, como se vislumbra, enfrentar sucesos traumáticos impuestos por la realidad que se avecina.

Pronto diremos: COLORÍN, COLORADO EL "RELATO" HA TERMINADO....

2 - ¿HACIA FFAA MERCENARIAS?

Página 12 del 8/1/12 anuncia la puesta en vigencia del plan denominado "Modernización de la formación profesional de los oficiales de la Fuerzas Armadas", para el 2012.

Entre los puntos señalados para "el perfil" deseado de un integrante de las FFAA se destacan:

- Actuar según los principios de una ética profesional basada en el respeto por la Constitución Nacional y las leyes que regulan la aplicación legítima de la fuerza.

- Ejercer la profesión militar con vocación para la defensa nacional asumiendo el riesgo de perder la propia vida o la de sus subordinados en el cumplimiento de su misión.

- Comprender su rol y actuar como funcionario público profesional militar. Separadamente se resalta que "Se sale del esquema del sacrificio corporal y físico como método de enseñanza a militares"

- "La idea de dejarlos con la libertad de elegir, era visto (en el pasado) como una forma atentar contra la disciplina militar, cuando en realidad se trata de fortalecer la responsabilidad individual y del individuo sobre el conjunto".

Pero, ¿Qué se esconde detrás de esta pretendida modernización? ¿Qué hay detrás de este lenguaje anodino y enunciativo, carente de sujeción a conceptos o principios básicos que resumen y definen el ser militar?

Las FFAA son instituciones que responden efectivamente, desde el punto de vista profesional, a lo que determina la Constitución Nacional y las leyes. Lo que de ninguna manera hacen es actuar según los principios de una ÉTICA profesional basada en las construcciones legalistas.

Las FFAA tienen, "per se", mandatos históricos y propios de la tradición que, como en nuestro caso se remontan, incluso a la época colonial. Su ética está basada en la fuente espiritual que emana del amor a la Patria, es decir un conjunto de virtudes inherentes a ella y que son intransferibles a la letra de la ley y la Constitución. Una de esas virtudes es la del honor, que al actuar como eje de la conducta militar, es específicamente, propio de su ser.

De allí que, por ejemplo, la conducta deshonrosa de un militar no es asimilable en particular a ninguna contravención o delito en el ámbito civil.

Es por ello que el objeto de "ejercer la profesión militar con vocación para la Defensa Nacional, asumiendo el riesgo de perder la vida o la de sus subalternos....", se trata simplemente de una frase banal, pues nadie está dispuesto a perder la vida en cumplimiento de una misión carente de trascendencia, más allá de la misma, es decir, ser capaz de morir por la Patria.

¿Alguien piensa seriamente que se puede morir, estrictamente, por los Esteros del Iberá, por la contaminación de Botnia o cualquier conflicto que no emane de un valor sublime para el militar, como la Soberanía Nacional?

El siguiente párrafo cierra el círculo del ridículo y cuyo intento es "comprender su rol y actuar como funcionario público profesional militar", es decir un empleado del Estado que debe actuar burocrática y mecánicamente disfrazado de militar, con la mentalidad propia de quien no es exigible de ningún tipo de sacrificio supremo.

Finalmente al repasar la idea de "salir del sacrificio corporal y físico de enseñanza militares", es prácticamente comparable a que los futbolistas se entrenen con metegoles o los médicos hagan su capacitación en la clínica de muñecas.

Una vez más, se atenta contra la esencia del ser militar, uno de cuyos pilares es el espíritu de sacrificio, que templa músculos y espíritu para la adversidad, a la vez que estimula el espíritu de cuerpo y la sana camaradería. Dicha intención se ratifica en el enunciado que intenta "fortalecer la responsabilidad individual y del individuo sobre el conjunto".

Nada más perfecto que esta tremenda contradicción, pues el militar ejerce su responsabilidad individual en tanto y cuanto obedezca al bien del conjunto, por lo que al desconocer tal noción, se ignora deliberadamente la razón de ser de las organizaciones militares.

Como conclusión y en tren de ironizar recomendamos al Kirschnerismo, conformar una organización como Blackwater, contratista en Irak y Afganistán, libre de molestias institucionales y de militares que solo pretenden acechar al gobierno para derrocarlo, violar los DDHH y que en definitiva, no necesita. Otra opción, de seguro más a mano, sería contratar a Los Pumas que tienen más virtudes guerreras que las FFAA que surjan de este deliberado engendro promovido por el CELS.

Quedará para el recuerdo de "tiranías y dictaduras", el viejo juramento de cada 20 de junio han hecho millones de argentinos:

¿JURÁIS POR LA PATRIA SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA?

¡¡SI JURO!!

(Diana de Gloria)

¡VIVA LA PATRIA!

3 - NOTICIAS DE CÓRDOBA y JUJUY

Hemos recibido en nuestra mesa de redacción una sentida misiva de UNISUR, Unión de Suboficiales de las FFAA y Seguridad de Córdoba, donde nos cuentan sus desvelos, por la "Unión de la Gran Familia Militar".

Realizan una muy elogiosa tarea de apoyo y contención a los Presos Políticos alojados en el Penal de Bower (a los cuales les hacemos llegar nuestros saludos, también por ellos), habiendo realizado una "Campaña Solidaria para una Navidad Mejor para Nuestros PP"; excelente iniciativa y muchas gracias por sus esfuerzos.

También es de destacar el apoyo recibido del "Grupo de Suboficiales Valientes de Malvinas", reenviando a sus 5.000 contactos, la convocatoria de la campaña, para ellos nuestro sincero reconocimiento por su invalorable accionar.

Del mismo modo nos informan, que tomaron contacto con la UPF de Jujuy, donde se encuentran varios camaradas PP, de Ejército, Gendarmería y de FFSS, obteniendo información de su problemática particular en lo legal y en sus vivencias diarias.

Pese a que nuestra intención es llegar a todos los centros de detención, a veces tenemos la sorpresa de que nuestros esfuerzos no han sido suficientes para llegar a todos los destinos programados, por lo tanto exhortamos a los que visitan PP, sean familiares o amigos, les hagan llegar copia de nuestras circulares, también tenemos a disposición, estampitas y láminas de nuestro Santo Patrono, San Héctor Valdivielso Saez.

Nuestra Acta Constitutiva y todas las Circulares semanales, como trabajos y archivos especiales, están a vuestra disposición en nuestro Blog. (Dirección abajo)

UPPR

Formas de interactuar con nosotros

1. Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://www.ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line

Acompáñenos y participe !!!

Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: http://amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.