jueves, 2 de febrero de 2012

ARTEAGA: “SCIOLI ESTAFÓ A TODA LA REGIÓN”



El concejal José Arteaga denunció que detrás de la creación de las tres plantas de transferencia de basura que quiere llevar a cabo el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de la Plata, en distintas zonas del Partido, se busca que la CEAMSE continúe operando y  no llevar a cabo la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Las declaraciones del concejal platense se dan en el luego de conocerse que en febrero vence el plazo contractual para que la Provincia de Buenos Aires deposite la primer remesa de fondos para que se empiece a construirse la Planta de RSU, dado que si no se cae el contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de llevar a cabo los trabajos.

“El Gobernador estafó a todos los que vivimos en la Región. No cumplió con la promesa de depositar los fondos para comenzar a construir la Planta, ya pasaron más de cinco meses, y sigue dilatando el cierre de la CEAMSE”, señaló Arteaga y agregó “es notable el fracaso de las autoridades provinciales  en materia de políticas para el  medio ambiente. Creemos que (Pablo) Bruera y el Consorcio Regional deberían convocar de forma urgente a una reunión con (Daniel) Scioli para exigir que cumpla con los compromisos que asumió”.

Por otra parte, Arteaga, en referencia a la construcción de las Plantas de Transferencia en el Partido debido a los vuelcos clandestinos, destacó que “blanquean lo que vienen haciendo en forma ilegal desde el propio Estado. La solución a los problemas de residuos de la Región debía ser la construcción de la  Planta de Tratamiento y no la creación de plantas de transferencia en cavas”.

En este sentido, el edil adelantó que pedirá, a través de la presentación de un proyecto, el cumplimiento del artículo 226º del Código de Planeamiento Urbano (COU) en el que se requiere la “factibilidad técnica” con la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental para la construcción de Plantas Distribuidoras.

“No hay estudios de impacto ambiental,  tampoco estudios técnicos. Si hay un grado de precarización y de   falta de planeamiento por parte de las autoridades provinciales y municipales que denotan que las políticas ambientales llevadas a cabo han sido un verdadero fracaso”, culminó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.