sábado, 11 de febrero de 2012

CARBAP CONVOCÓ A UNA ASAMBLEA DE PRODUCTORES EL 23 DE FEBRERO EN CHACABUCO




CARBAP ha convocado a una asamblea de productores para el próximo jueves 23 de febrero de 2012 a las 10 horas en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco.
Bajo el lema “Por el Futuro del Interior Productivo, hablemos claro”, se desarrollará esta reunión para abordar la situación del sector y pronunciarse
Durante el mes de febrero se realizarán asambleas rurales. Se especula que habrá protestas para el mes de marzo, mientras los tamberos disconformes reclaman el 15 % de aumento en los valores que abona el sector industrial por la leche cruda.
Alfredo Rodes, director ejecutivo de CARBAP, confirmó que el 23 de febrero próximo se realizará una asamblea abierta para productores agropecuarios en la sociedad  rural bonaerense de Chacabuco.
La convocatoria es amplia y participará el titular de CRA, Rubén Ferrero. Además, fueron invitados los dirigentes de la Mesa de Enlace y las entidades que representan al comercio y al interior.
La problemática causada por las altas retenciones también será debatida porque, para Rodes, “impactarán sobremanera en este año”.
“Según un estudio de CARBAP en la provincia de Buenos Aires habrá pérdidas para los productores por 1.600 millones de dólares, sin embargo de la cosecha remanente (lo que se salve de la caída), se recaudarán 2.048 millones de dólares en concepto de retenciones, una cifra superior a lo perdido”, aclaró.
La Juventud de la Federación Agraria Argentina se movilizará también el próximo 29 de febrero a Buenos Aires, para marchar hasta el Ministerio de Agricultura de la Nación.
El malestar en los ruralistas se patentizó en un comunicado de la Sociedad Rural de Jesús María, entidad adherida a CARTEZ,  confederada a CRA, donde manifiesta las consecuencias por la  sequía: sobre una superficie de un millón de hectáreas, de las cuales 300 mil son destinadas a maíz y 700 mil a soja, las  pérdidas han sido significativas.
Mientras tanto, Carlos Garetto, presidente de Coninagro comenzará una gira por las zonas más afectadas por la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.