martes, 7 de febrero de 2012

EN LA PLATA, DONDE PROYECTAN UN HOTEL DE LUJO, NO HAY ENERGÍA Y DIARIAMENTE COLAPSAN LOS SERVICIOS



El concejal José Arteaga solicitó que la empresa de servicios EDELAP S.A remita el Plan de Inversiones, el detalle de las obras realizadas y las que se han comprometido a llevar a cabo en nuestra ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Mediante el proyecto de Resolución, el legislador platense requirió además conocer si la empresa prestadora de energía eléctrica abona el canon correspondiente por la utilización del espacio público, en relación a la instalación de generadores por parte de la empresa en distintas zonas del casco urbano de la ciudad como en la calle 14 y 44 y en la avenida 7 y 38.

“Nos llama poderosamente la atención que en un lugar donde se proyecta construir un hotel de lujo, necesario y urgente para la ciudad, no haya energía (se adjunta foto) y colapsen frecuentemente los servicios”, indicó Arteaga, en referencia a la zona de la Avenida 44 y 14.

No obstante, el edil solicitó conocer el canon que se paga por la utilización de los generadores en espacios públicos y expresó que es inadmisible que en muchas dependencias gubernamentales se utilicen este tipo de aparatos, cuándo “más de un centenar de comerciantes han perdido toda su mercadería y nadie se hace responsable”.

En este sentido, adelantó que pedirá, a través de otro proyecto, que EDELAP  indemnice a los usuarios que han sufrido las consecuencias de los cortes de energía, tal como lo había solicitado el año pasado.

Por último, Arteaga dijo que demandará que las autoridades de las empresas prestadoras de servicios EDELAP, CAMUZZIK Gas Pampeana y ABSA concurran a la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, para que brinden informes de las obras que han implementado y tienen previsto implementar en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.