martes, 28 de febrero de 2012

LA "MIEDOCRACIA"



En un programa español titulado "Salvados", de La Sexta, se emitió un programa bajo el título: "Miedocracia".
En él un broker o agente de bolsa nos explica, de manera muy sencilla y con un ejemplo práctico, en vivo y en directo, cómo funcionan los grandes especuladores financieros, ahora llamados eufemísticamente, "mercados".
Nos demuestra como con un solo click de computadora, estos delincuentes de guante blanco pueden mover enormes cantidades de dinero sin que nadie les exija ningún tipo de aval o garantía para respaldar sus operaciones, y cómo actúan con total impunidad, ya que apenas hay normas o leyes que controlen o regulen sus actividades.
En la entrevista explica también cómo desde una computadora se puede hundir la economía de un Estado atacando sus bonos de deuda y, lo más preocupante, cómo todo esto ocurre ante la pasividad de los políticos que deberían vigilar a estos especuladores y que, por impotencia o por connivencia con ellos, no elaboran leyes que protejan a los estados y a sus ciudadanos, a los que representan y en teoría defienden, de esos "mercados sin escrúpulos".
Viendo el referido vídeo queda claro que a los mercados no les importan todas las medidas, recortes, etc. que adopten los gobiernos, y que la única solución es que esos gobiernos metan en cintura a los mercados con una regulación estricta de sus actividades.
Asimismo, es posible ver este video en Youtube, y el programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.