martes, 28 de febrero de 2012

LA “OPERACIÓN MIKADO”: CUANDO EN 1982 COMANDOS INGLESES PELEARON EN EL CONTINENTE

malvinas-argentinas

Por Sergio Jorge Baez (1)

Esta es la verdad y la realidad de lo que sucedió en Malvinas.

De los 649 héroes de Malvinas, 17 murieron en el continente , los cuales teníamos las mismas órdenes de operaciones que en las islas.

Los prisioneros de guerra, "eran prisioneros de guerra" y no estaban de vacaciones.

La operación "Mikado" consistió en grupos especiales comandos "SAS" de la Fuerza Británica en el Continente para demoler los puntos estratégicos de las bases militares en el continente, los cuales fueron repelidos por los soldados continentales, argentinos por cierto, aunque los libros de guerra dicen en observaciones: "no se combatió" según el batallón logístico 9 de Comodoro Rivadavia.

Nosotros tenemos con qué demostrar que estuvimos en la Guerra, y muchos no saben cómo hacer para dejarnos fuera de nuestros derechos por ley, ya que un decreto (509) no puede modificar una ley, que es anticonstitucional. Todos fuimos movilizados a las Islas y al Sur del Continente. Nadie hizo la “colimba” en las Islas: esto fue arte del Gobierno Militar y democrático... "divide y reinaras."

Pónganse la mano en el corazón de una vez por todas y digan la verdad, y peleen por sus patriotas, por los que les pusieron el pecho a la situación. Esta es mi historia en Comodoro Rivadavia, para que "les refresque la memoria".

Los medios de comunicación deben hacer algo por la Patria y publicar e interiorizarse de la gesta Malvinas. (3)

¡¡Cuatro años se cumplieron del acampe en Plaza de Mayo!! Y no es normal que todavía no se pudo acordar el gobierno de nosotros.

¡"MEMORIA Y JUSTICA AL CUMPLIRSE 30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS"!

Sergio Jorge Baez

Soldado clase 1963

Veterano de Guerra no reconocido-

Del Batallón Logístico 9 de Comodoro Rivadavia.

Mar del Plata

NOTAS DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:

(1) El artículo original fue editado para su publicación en forma periodística.

(2) La Operación Mikado (en inglés: Operation Mikado) fue el nombre en código por el que el Reino Unido designó durante la Guerra de las Malvinas en 1982 al frustrado plan de ataque comando a la Base Aeronaval Almirante Hermes Quijada(53°46′52.20″S 67°45′14.00″O) en Río Grande (Tierra del Fuego) en la Argentina. Río Grande en Tierra del Fuego, Argentina. Mikado es un término que en idioma japonés significa “la puerta” y que se usaba antiguamente para denominar al emperador de Japón.

(3) Algunas webs que se refieren a la “Operación Mikado”:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mikado

http://www.aviacionargentina.net/foros/temas-de-defensa-generales.11/2866-la-operacion-que-no-fue-operacion-mikado.html

http://malvinasdata.blogspot.com/2009/07/operacion-mikado-la-verdad-de-las.html

http://escuadroncruzdelsur.com/SMF/index.php?topic=478.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.