miércoles, 8 de febrero de 2012

ME ENAMORÉ DE LA PERSONA EQUIVOCADA... ¿Y AHORA?

Triste 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aclaración previa de Diario Pregón de La Plata: el enamoramiento en el noviazgo permite la ruptura hasta antes del matrimonio, en caso de que se sepa que tal persona no es la que Dios tiene designada. Cuando la persona está casada habiendo recibido el Sacramento del Matrimonio, excepto casos de nulidad matrimonial, la "atracción por otra persona" que hace presumir que el cónyuge "es la persona equivocada" (para justificar una infidelidad), es caer en una situación de pecado, que pone en riesgo la vida conyugal y familiar, en un camino que puede producir infelicidad a muchos allegados. De ahí la necesidad de que haya noviazgos verdaderamente católicos, que puedan discernir con libertad y que tengan en cuenta el valor del Sacramento, porque la Felicidad está en Dios, y no en las creaturas.

Es necesario colocar el corazón en el lugar adecuado

No pocas veces en mi vida de consagrado y de Sacerdote, encontré personas que llegan a mí queriendo, con urgencia, encontrar el remedio y el tratamiento para el “Síndrome de los corazones indomables” (SCI), estas personas habían descubierto: “Me enamore de la personada equivocada… y ahora?” Blas Pascal acostumbraba decir que: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, entonces si esto te está sucediendo y estas sufriendo… en primer lugar no te desesperes y vamos ahora a intentar recolocar ese corazón en el lugar adecuado.
Existen personas que se enamoran de hombres casados o mujeres casadas, o incluso personas ya casadas, pero que se sienten atraídas por alguien fuera de su matrimonio, otras se enamoran de alguien que no gusta de ella (el), personas que se enamoran de un amigo (a) y continuar mezclando la relación puede ser muy malo en el futuro, porque mas allá de no constituir una relación duradera se puede terminar perdiendo un amigo (a), otros se enamoran de la persona equivocada “simplemente” porque el (ella) no es el hombre o la mujer de Dios para su vida.
Sea cual sea tu situación, sean cuales sean las alternativas que el “juego de la vida” te presente, ten en cuenta que solo existe una respuesta correcta, o sea, siendo más claro, solo existe una persona adecuada para ti, aunque a veces tus sentimientos digan cosas diferentes… recuerda a José y a María (Mt 1, 18), no existía otra María ni otro José, Dios tenía preparado ese encuentro hacía mucho tiempo y esperaba, con gran expectativa, que se encontraran y así realizarán una profecía en sus vidas, como Dios espera realizar en la tuya.
TristeSiempre me gustó una música de Ricardo Sá que dice: “los sentimientos pueden confundir el corazón”, sí que pueden, por eso necesitamos aprender a colocar el corazón en el lugar adecuado… recuerdas que en la Misa el Sacerdote dice: “levantemos el corazón” y respondemos: “lo tenemos levantados hacia Él”? Tener el corazón en Dios significa que los sentimientos están en el lugar adecuado, significa que se prefiere soñar el sueño de Dios, porque cualquiera que entra en mi vida, pero que esté fuera del sueño de Dios para mí, no va a ser la persona correcta y los momentos de placer no serán suficientes para curar la resaca del arrepentimiento.
El Papa Benedicto XVI dice que: La verdad libera al amor (caridad) de la estrechez de la emotividad por lo tanto no te dejes llevar por el síndrome del corazón indomable, ya conoces a ese hombre, que en un programa de televisión, es llamado “el encantador de perros”? Pues bien, yo conozco al “Encantador de Corazones”: Jesús, el quiere mostrarte el verdadero hombre o la verdadera mujer de tu vida, pero para eso, haz lo que Él te pide, aunque eso sea doloroso, tengo la seguridad de que el dolor de ahora ni se puede comparar con la infelicidad de tener alguien que no es “tuyo (a)”, muchas veces en la vida es así: “es necesario aprender a perder para ganar…” No tengas miedo, deja que el Encantador de Corazones coloque tu corazón en el lugar adecuado: En lo alto!
¡Dios te bendiga!
Padre Sóstenes Vieira – Comunidad Canción Nueva
Fuente: http://www.cancionnueva.com/2012/02/me-enamore-de-la-personada-equivocada%E2%80%A6-y-ahora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.