miércoles, 14 de marzo de 2012

LOGRO EN LA PARITARIA DOCENTE BONAERENSE: SCIOLI AUMENTÓ SU PROPUESTA EN $ 40, UN 21% MÁS





Se pasó de $ 2860 a $ 2900 pero la nueva propuesta tiene cambios sustanciales en cuanto a la composición del salario que impacta en forma directa en los bolsillos de los trabajadores. Todos los aumentos propuestos son remunerativos por lo que también los percibirán los docentes jubilados.

Un significativo avance se registró ayer en las negociaciones de la mesa paritaria docente de la provincia de Buenos Aires.
El secretario gremial de UPCN, Julio Sarragaicochea destacó el esfuerzo de la Provincia que permitió rediseñar la propuesta original, ahora con un incremento de la masa salarial.
El dirigente de UPCN aclaró que si bien la nueva propuesta del gobierno de Daniel Scioli en lo nominal no tiene valores muy diferentes a la anterior porque se pasó de $ 2860 a $ 2900 contiene sí cambios sustanciales en cuanto a la composición del salario que impacta en forma directa en los bolsillos de los trabajadores.
En caso de aprobarse el ofrecimiento el sueldo inicial de maestro de grado garantizado será de 2900 pesos, es decir tendrá un incremento del 21 %.
El subsecretario gremial docente de ese sindicato, Rubén Landivar explicó que por primera  vez se logró que las autoridades varíen la postura histórica de paridad entre lo que se pagaba en blanco más la antigüedad y el resto de las bonificaciones.
Landivar señaló que conseguimos que el 55 % este conformado por el básico más la antigüedad y resto por las otras sumas.
Según se detalló el básico valor índice 1 se incrementó en $ 242, es decir aproximadamente un 19,8%  de aumento. Además se obtuvo una bonificación remunerativa bonificable de $ 64 y otra de $ 92 .
A ello debe sumarse las bonificaciones específicas por función diferenciada en los casos que correspondan que ascienden a 7 % y para preceptores un 5% más.
Asimismo se destacó que todos los aumentos son remunerativos  por lo que también los percibirán los docentes jubilados.
Por último se solicitó la puesta en marcha de una Comisión Técnica Salarial que seguirá negociando otra serie de temas como la quita en los topes de las asignaciones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.