viernes, 16 de marzo de 2012

LOS GRANADEROS

Granderos a Caballo width=

ALGO QUE JAMAS DEBE OLVIDARSE Y QUE AHORA ES IMPRECINDIBLE RECORDAR EN LA HISTORIA DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS CUYA CREACION SE CELEBRARA
 
POCO TIEMPO DESPUES DEL REGRESO DE LOS POCOS GRANADEROS QUE PUDIERON VOLVER DE LA CAMPANA DEL PERU, EL REGIMIENTO FUE DISUELTO EN 1826 POR...(PARA QUE NOMBRARLO) Y ..
SI HOY EXISTE ES GRACIAS A UN MILITAR...NO A UN POLITICO!!
FUE EL GRL RICCHIERI QUIEN REDACTO EL DECRETO DE RECREACION Y EL GRL ROCA QUIEN LO FIRMO
ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PROPICIA PARA DESAGRAVIAR AL LIBERTADOR POR AQUELLA DISOLUCION QUE SOLO UN INFAME TRAIDOR A LA PATRIA PUDO ORDENAR
 
ESTA ES LA HISTORIA  
REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO                           
   
El Regimiento de Granaderos a Caballo entra en la historia de la Patria al mismo tiempo que su ilustre creador el General San Martín.

El 16 de marzo de 1812 marca el momento en que el Libertador, apenas llegado al suelo natal, inicia su obra con la creación de una unidad modelo, que sería su predilecta y que justificaría siempre, con creces, la confianza y el orgullo de su Jefe.

Sabía el General San Martín que la grandiosa empresa de la libertad de América requería soldados apasionados por la Patria y el deber, seleccionados y disciplinados austeramente, orgullosos de su Regimiento, conscientes de su propio valor, poseedores de un alto sentido de la responsabilidad y de la dignidad humana. Soldados tales que constituyeran ejemplo sobre el cual moldear el tipo de un Ejército capaz de acometer los mayores esfuerzos.

Así crecieron los Granaderos a Caballo que desde Buenos Aires a Quito, sembraron a lo largo del camino con sangre y con valor, los ideales de libertad y soberanía de los pueblos que habían surgido en los días de Mayo, a través de un decenio de constantes luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.