domingo, 4 de marzo de 2012

SI TU ESPOSO Y TU PAPÁ SE PARECIERAN A SAN JOSÉ... ¿SERÍA DIFERENTE TU VIDA?




Por Mayra Novelo de Bardo
Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net

La oración es, sin duda, el arma más poderosa que tenemos los cristianos para luchar contra los embates del enemigo

San José es el más grande de los santos después de María. Es modelo de prudencia, de obediencia heroica, de disponibilidad pronta, de justicia, desprendimiento y pureza. Padre ejemplar y esposo solícito, lleno de fe, amor y respeto por Dios y los hombres. Elegido por Dios para ser el guardián, proveedor y protector de su Hijo y de su Madre Santísima.

Si todos los esposos y padres de hoy fijaran su mirada en San José como modelo y lo imitaran en sus virtudes, nuestras familias serían más fuertes y en ellas reinaría la fe, la unidad, el equilibrio y la armonía.

Es por eso que en este mes de marzo, Catholic.net ha organizado una Novena de oraciones por los esposos y padres, que iniciará el 11 de marzo y culminará el día 19, fiesta de San José.

Lo invitamos a unirse a las oraciones y Misas que se celebrarán durante este periodo, incluyendo los nombres que desee, para que San José les sirva de modelo y él mismo les consiga de Dios las gracias necesarias para cumplir su misión como padres y esposos, de una manera ejemplar y heroica.

Pidamos por los hombres que han sabido ser fieles, por los padres abnegados, honestos, valientes, leales. Pidamos también por los esposos infieles, por los desobligados, por aquellos que han abandonado a sus esposas, hijos, familia, y por todos los que atraviesan por algún momento difícil en su matrimonio o en su misión como padres.

Para anotar a las personas por las que quiere pedir, sólo tiene que llenar el formato que encontrará en http://es.catholic.net/espososypadres/ y, de manera automática, sus nombres serán incluidos en la Novena y en las Celebraciones Eucarísticas que se llevarán a cabo con esta intención.

El texto de la Novena, puede consultarlo dando click aquí: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=22208

Si además, desea unirse a nosotros rezando la novena en esos días, o si es sacerdote y desea ayudarnos celebrando una misa por esta intención, también puede registrarse en http://es.catholic.net/espososypadres/

La oración es, sin duda, el arma más poderosa que tenemos los cristianos para luchar contra los embates del enemigo. No desperdiciemos esta gran oportunidad de fortalecer a nuestras familias, encomendando, de manera gratuita, a nuestro papá, esposo, cuñado, compadre, suegro o cualquier otro padre de familia que esté necesitado de nuestra oración. Dios escuchará nuestros ruegos, pues es fiel a sus promesas:
Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá.

Mayra Novelo de Bardo
Dirección General
Catholic.net
Comentarios al autor: mbardo@catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.