domingo, 8 de abril de 2012

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO – PARTE II




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCXLVII (247), 7 April 2012
Traducción de Diario Pregón de La Plata

Al igual que en cualquier disputa relacionada con las ambigüedades terribles del Concilio Vaticano II, podría tomar largos y académicos artículos para probar, o tratar de refutar, lo que el Dr. Wolfgang Schuler plantea en su libro de 2008 sobre "Benedicto XVI y Cómo la Iglesia _ se ve a sí misma". Sin embargo, su línea principal de argumentación es suficientemente clara, y bien vale la pena presentarla a los lectores de "Comentarios Eleison", para ayudarles a ver claro en medio de tanta confusión. En este sentido, las comparaciones tienen sus límites, pero ellas ayudan efectivamente.
Un todo puede estar compuesto de partes de dos maneras diferentes, como un árbol viviente, o como una pila de monedas. O bien el todo es principal y las partes son secundarias, como con un árbol, o las partes son principales y el conjunto es secundario, como con una pila de monedas. El árbol como un todo es principal porque las partes como las ramas se pueden cortar, pero el árbol sigue viviendo su vida como un árbol y crecen nuevas ramas, mientras que las ramas cortadas pierden su vida y se convierten algo muy diferente, como un tronco podado o una silla. Por el contrario cada moneda separada de su pila de monedas sigue siendo exactamente lo que era cuando estaba en la pila, y sólo si se quitan suficientes monedas de la pila, es la pila la que perece.
Ahora, ¿es la Iglesia Católica, considerada como un todo, más como el árbol o como la pila de monedas? La Iglesia Católica es esa sociedad especial de seres humanos que están unidos en esa sociedad por tres cosas: la Fe, los sacramentos y la jerarquía. Para toda la vida los tres están dados por Dios mismo. La Fe es una virtud sobrenatural de la mente que sólo Dios puede dar. Los sacramentos utilizan elementos materiales como el agua y el aceite, pero lo que los hace sacramentos es la gracia sobrenatural que ellos transmiten, que sólo puede venir de Dios. Del mismo modo la jerarquía consiste en seres humanos naturales, pero si éstos no tuvieran la guía de Dios, ellos nunca podrían lograr por sí mismos la conducción de las almas hacia el Cielo.
Entonces, la Iglesia Católica es mucho más parecida a un árbol viviente que parecida a una pila de monedas, incluso de monedas de oro. Porque así como todo organismo viviente tiene dentro de sí un principio de vida que le da su existencia y la unidad, del mismo modo la Iglesia Católica tiene dentro de ella principalmente al mismo Dios, secundariamente su jerarquía, dándole existencia y unidad. Cuando lo que era una parte de la Iglesia se separa a sí misma de la jerarquía por el cisma, o de la fe por la herejía, deja de ser Católico y se convierte en otra cosa, como los cismáticos ortodoxos o los herejes protestantes. Verdad es que los creyentes ortodoxos podrían haber mantenido sacramentos válidos, pero dado que ya no están unidos con el Vicario de Cristo en Roma, nadie en su sano juicio los llama Católicos.
Pero ahora viene el Concilio Vaticano II Él cambió la visión de la Iglesia, tal como ella era, la de un árbol vivo o vid plantas (comparación propia de Nuestro Señor: Jn. XV, 1-6), a la de una pila de monedas de oro.
Pero ahora viene el Concilio Vaticano II. Él cambió la visión de la Iglesia, tal como ella era, la de un árbol vivo o vid (comparación propia de Nuestro Señor: Jn. XV, 1-6), a la de una pila de monedas de oro. Desde el deseo de abrir la Iglesia al mundo moderno, los eclesiásticos conciliares comenzaron por desdibujar las fronteras de la Iglesia (LG8). Eso les permitía a ellos simular que hay elementos de la Iglesia fuera de los límites visibles de la Iglesia Católica (UR3), al igual que las monedas de oro separados de la pila. Y puesto que una moneda de oro sigue siendo una moneda de oro, entonces aún podía simular (U.R.3) que lo que eran elementos de la salvación dentro de la Iglesia Católica permanecen tales también fuera. Desde lo cual la conclusión natural establecida por un sinnúmero de almas es que ya no es necesario ser católico para llegar al Cielo. Este es el desastre del ecumenismo conciliar.
Debemos presentar estos textos del Concilio Vaticano II con un poco más de detalle antes de pasar a los esfuerzos del Papa Benedicto XVI para combinar el ecumenismo, que divide a la Iglesia con la doctrina católica que la unifica.

Kyrie eleison

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.