viernes, 27 de abril de 2012

¿EN QUÉ OCUPAN SU TIEMPO LAS FFAA ARGENTINAS Y NILDA GARRÉ?



Por Emilio Nazar Kasbo

¿Verdad o mentira? Nilda Garré no es más la ministro de Defensa, pero lo fue, y vale la pena comentar la siguiente situación. Pero si no cree lo que se expone en esta nota (que es lo más probable, por lógica de considerar lo increíble como tal, salvo que el sentido común se haya perdido), por lo menos se divertirá un rato leyendo las disparatadas historias militares de la Argentina kirchnerista.

Reconocimiento a soldados
Roberto Daniel Fascia Tartabini es un ex soldado conscripto que estuvo en la 1° Brigada Aérea del Palomar durante la Guerra de Malvinas.
Todos los soldados conscriptos, en el campo de batalla de las Islas Malvinas o en el Continente, movilizados o no, estaban en situación atenta para la Defensa Nacional en caso de una invasión al Continente por fuerzas enemigas.
Fascia realiza reclamos a fin de que sean reconocidos los soldados conscriptos en su condición, movilizados o no, por motivo de la Guerra de Malvinas.

No lo creo…
A raíz de los polémicos mailes de Fascia, Comodoros de la Fuerza Aérea (incluyendo la Jefatura II-Inteligencia) se reunieron en dos jornadas, para analizar la situación del referido exsoldado.
¿Planificaban cómo es la estrategia de la Fuerza Aérea para recuperar las Malvinas? ¿Planificaban cuál será la condición de la Fuerza Aérea en caso de un conflicto bélico? ¿Planificaban la condición que deberá afrontar la Fuerza Aérea en lo que resta del año, y cómo harán con las 2 horas de autonomía de vuelo que tienen sus aviones en ese período? Sin eufemismos: ¿planificaban qué hacer ante su autodesarme e incapacidad total como Fuerza Armada? No: trataban “la situación de este sujeto” y los correos electrónicos que envía.
Conocidas son las secuelas de la Guerra en todos los militares e incluso en los ciudadanos. Pero llegar a convertir en una “cuestión de Estado” unos mailes, parece ciertamente una exageración, además de indicar que no tienen más nada que hacer, salvo “rascarse”, ocupando su tiempo en ello.

Orwell y Kafka, un poroto
Es más, la misma ministro de Defensa, Sra. Nilda Garré, así como el Ministerio de Defensa, debieron ser informados de que hay unos mailes en circulación por Internet.
Seguramente han inquietado a los ingleses tales correos… pero es algo imposible de controlar al ciento por ciento: excepto que se instaure una “Policía del Pensamiento” al estilo Orwelliano, que ya vivimos bajo el imperio del INGSOC en el Gobierno, que ha superado a Orwell y a Kafka en su entramado enredado.
La conclusión del trabajo “de inteligencia” de la Fuerza Aérea, es enviar un mail a los grupos de Internet para que todos pongan los envíos de Fascia en “correo no deseado”. Con esto, satisfechos, el Gobierno y su cúpula militar dieron por cumplida su misión de Defensa Nacional.
A continuación, el contenido del mail, y luego la respuesta de Fascia:

edgardo zapata <edgararpro@hotmail.com> escribió:
Enviado: 04/07/2007 4:40

En el día de hoy y ayer, me presenté en el Edificio Cóndor, sede del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, a los efectos de tratar la situación de este sujeto, la cual no es para nada desconocida, por la Fuerza.
Ayer se decidió reunirnos en el día de la fecha a los efectos de aportar datos y documentación de Roberto Fascia.
A la misma concurrieron oficiales superiores (Comodoros) de las siguientes áreas:
Departamento Malvinas
Asesoría jurídica
Movilización y reserva
Jefatura II-Inteligencia.
De la documentación presentada en la reunión, se logró determinar que este señor no fue trasladado a ninguna de las bases aéreas de despliegue en la Guerra de Malvinas, permaneciendo hasta su baja en la 1º Brigada Aérea del Palomar, en su carácter de soldado conscripto.
Terminada la reunión se redactó un informe que fue entregado en mano al Edecán del Jefe de Estado Mayor General, Brigadier General Constantino.
Acto seguido el representante de la Jefatura II-Inteligencia, debiendo cumplimentar una orden emanada por el Ministerio de Defensa de informar de toda reunión realizada por oficiales superiores, efectuó una síntesis de todo lo tratado en la reunión a los efectos de interiorizar a la titular del ministerio de defensa Sra. Nilda Garré.
Es por esto que le pido a todos los integrantes del foro, que no se enganchen más en los mails de este tipo, directamente pónganlo como correo no deseado.
En caso de recibir algo con otro nick les ruego lo reenvíen a cholosara@hotmail.com
Un fuerte abrazo a todos los ex-combatientes
AVROLINCOLN

Consideración efectuada por Roberto Daniel Fascia Tartabini sobre el referido texto, que circula en grupos sobre Malvinas:

LA SEÑORA MINISTRO DE DEFENSA ESTABA INFORMADA DE TODO. Y POR ESTOS "SEÑORES"

Pero parece que NO LE LLEVARON TODAS LAS PRUEBAS.
ADEMAS DE REALIZAR INTELIGENCIA INTERNA Y DECIRLO PUBLICAMENTE, se olvidaron de mostrarle los Registros Oficiales de la Dirección de Asuntos Históricos, se olvidaron de mostrarle  las Resoluciones Oficiales de la Fuerza Aérea, se olvidaron de mostrarle los ANEXOS de ellas, se olvidaron de decirle que enviaron a tres personas en actividad de la Fuerza Aérea a Rosario, se olvidaron de decirle TODO LO Que sucedió en la I Brigada Aérea de El Palomar entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982.

SE OLVIDARON DE DECIRLE TODO,  y

Bueno....NADIE PUEDE QUEJARSE, evidentemente  logran que hagan lo que les plazca.
Roberto Daniel Fascia Tartabini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.