jueves, 24 de mayo de 2012

UN PROGRAMA MÍNIMO DE SALVACIÓN NACIONAL QUE YO NO PUEDO DIRIGIR, PERO ALGUIEN TIENE QUE HACERLO





Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 24 de Mayo del año 2012 - 1107
Hay quienes dicen que no hay nada qué hacer y, consecuentemente, están perfectamente excusados de no hacer nada. 
Otros, dicen que no se puede derrotar la tiranía ni reemplazar a la "dirigencia" corrupta e inepta, cómplice de aquella. Y como, según ellos, no se puede conseguir lo esencial proponen soluciones transaccionales y accidentales de las cuales se ríen a carcajadas los tiranos.
Y cuando yo les digo que sí se puede pero que hay que organizarse en torno a un programa mínimo de recuperación nacional y aceptar una dirección unificada que tenga capacidad intelectual, honestidad, amor a la Justicia y coraje, alguien me respondió: "Lo que vos querés es que acepten lo que vos decís y que te acaten a vos como Jefe".
Esta objeción me parece que resulta de un malentendido (para decir lo menos) y aunque me parece que es inútil intentar deshacer ese malentendido mostrando que se basa en supuestos erróneos, porque como dice mi hermano Alfonso "nadie convence a nadie", por amor a Dios, por amor a la Patria y por mi propia honra trataré de explicarle a este amigo y a quienes piensan como él, que esa objeción es falsa.
No es falsa porque no crea que lo que vengo sosteniendo hace más de doce años en este periódico no sea una opinión política varias veces probada como verdadera, sino porque admito que es posible que alguien pueda mejorar mi análisis y mi propuesta, sólo que hasta ahora nadie lo ha hecho.
Cuando digo que "alguien puede mejorar mi propuesta" considero que la mejora debe darse en el único plano en el que es obvio que hay que actuar, o sea, en el plano político con el objetivo total de acabar con la tiranía y con la "dirigencia" corrupta en inepta.
No vale que venga alguien y me diga: "La política no sirve. Hay que rezar, hacer penitencia y esperar la hora de la Providencia." Y no vale porque esa idea está equivocada.
Sin oración, sin penitencia y sin la ayuda de Dios, es muy cierto que de ésta no salimos sino muertos o a la cárcel. Pero el viejo adagio español dice. "A Dios rogando y con el mazo dando", es decir, el argentino de bien no puede excusarse de intentar lo que parece imposible alegando que él reza, sufre y espera.
Esa respuesta es casi, casi, como tomar el Santo Nombre de Dios en vano, es como tentar a Dios, es como echarle la culpa a Dios de lo que nos pasa. Cuando en realidad Dios nos dio una inteligencia para pensar y una voluntad para actuar que no usamos jamás debidamente sino que nos tragamos todas las mentiras de la prensa y de los políticos y nuestra abulia, pereza y cobardía abotagó nuestra voluntad hasta el extremo de que no quiere nada arduo y sólo nos proponemos cosas en las que no hay riesgo alguno o a lo sumo, hay algunas incomodidades esporádicas.
Si alguien mejora la propuesta que estoy haciendo desde hace años, estoy dispuesto a abrazar la mejora con entusiasmo. La mía, como digo, está muy clara, pero si quiere saber cómo es, lea, por ejemplo, el artículo titulado "Seis tesis argentinas", nro. 711 del 29 de marzo del año 2006. Sin embargo, desconfiando de que los objetantes tengan la paciencia de buscar el artículo y leerlo por entero, resumiré telegráficamente las ideas principales del programa mínimo:
1) Restablecimiento de la Constitución Nacional de 1853 con plena vigencia de sus garantías individuales y normal funcionamiento de sus instituciones con verdadera separación de poderes.
2) Plena vigencia del art. 16 de la CN que exige idoneidad para desempeñar cualquier cargo público, en cualquiera de las tres ramas del gobierno. Todo funcionario del poder ejecutivo, del poder judicial o del Congreso que no cumpla con este requisito debe ser exonerado. Los corruptos deben devolver lo que robaron.  Derogar el monopolio que actualmente ejercen los partidos políticos reconocidos, suprimiendo los abusos de los medios de comunicación masiva, autoerigidos en verdaderos "king-makers" que usurpan un poder que no les otorga la Constitución y que ejercen indebidamente en nombre de la "libertad de prensa". 
3) Un Estado que cumpla con los servicios públicos de seguridad, defensa, salud, educación, obras públicas y Justicia. Suprimir de raíz la corrupción administrativa. Reducir los impuestos, la burocracia y el intervencionismo en la economía. Mantener el orden público, prevenir y reprimir el delito hasta reducirlo a cero.
4) Pacificación y amnistía, con libertad inmediata de los secuestrados políticos.
5) Respeto legislativo de la moral natural que incluye el rechazo del aborto, del homonomio, de la droga y del "amor libre", sosteniendo la familia tradicional como célula básica de la sociedad.
* * *
Todas estas propuestas políticas brillan hoy por su ausencia. Por eso, padecemos la tiranía de los peores y es imposible el bienestar general.
Si alguien cree que este programa está equivocado, que diga en qué y cómo se mejora. Entretanto y suponiendo que les parezca aceptable, renuncio a decir jamás que yo lo propuse. Lo propuso “Fuenteovejuna”...
* * *
Ahora bien, conseguir esto cuando todo el poder está en manos de la tiranía inspirada en el marxismo-leninismo, a cuyo servicio está toda la cohorte de oportunistas del peronismo, de la izquierda y del "centro", es imposible si no existe una fuerza política que se lo proponga en una forma organizada e inteligente.
Para eso, la misma Constitución (versión 1994) nos ofrece un resquicio en su artículo 36 que dice así:
"Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.
"Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el art. 29 inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
"Tendrán las misma sanciones quienes como consecuencia de estos actos usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las Provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.
"TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO DE RESISTENCIA CONTRA QUIENES EJECUTAREN LOS ACTOS DE FUERZA ENUNCIADO EN ESTE ARTÍCULO.
"Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos..."
* * *
No hay duda de que esta situación de ilegalidad inconstitucional es la que vivimos bajo la férula de esta tiranía:
1) Como ya lo he probado hasta la saciedad,  la presidencia de Kirchner y la de su mujer fueron sendas usurpaciones (ver nro. 792 del 7 de Junio del año 2007 "El mandato de Kirchner venció el 25/5/2007 y sigue porque dio un golpe de Estado"; nro. 819. del 1 de Noviembre del año 2007, "Cristina Kirchner no es presidente electa de la Nación" y nro. 955, del 17 de Febrero del 2010, "Algunas de las graves causales del juicio político contra Cristina de Kirchner y nulidad del cargo presidencial que usurpa"). Luego, sólo ocupan la Casa rosada por la fuerza de un "acto contra el orden institucional". Semejante acto es "insanablemente nulo".
2) Además, la Sra. Kirchner y todos los de su gobierno deben ser exonerados como traidores a la Patria (art. 29 de la Constitución) e inhabilitados a perpetuidad por haber usurpado, en forma reiterada, funciones previstas para el Congreso con la vergonzosa complicidad de los legisladores.
3) Es público y notorio que la Sra. Kirchner y sus ministros, entre otros, se han enriquecido fabulosamente abusando de su poder en el Estado.
4) Luego, los ciudadanos "tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados", el cual puede ser usado por medio de una enérgica acción cívica organizada.
* * * 
Si no es organizada y con numerosa participación de patriotas valientes y decididos, esa resistencia es imposible.
"Organizada" quiere decir que debe tener una dirección única. Mi amigo dice que yo digo esto porque yo quiero ser el "Jefe". Lamento desengañarlo. Yo hubiera podido serlo hace diez años, si hubiera tenido un grupo de pares que me acompañaran en la patriada y cuando todavía no era un viejo como soy ahora.
Nunca tuve esa buena compañía y menos ahora que los "buenos patriotas" están dedicados a diversas tareas parciales, pero ninguno de ellos a la acción de enfrentamiento total a la tiranía y, por supuesto, no quieren saber nada conmigo. Y además, ahora soy diez años más viejo por lo cual no tengo fuerzas para llevar el peso de semejante tarea, aunque sí para secundar, acompañar y apoyar a lo cual estoy plenamente dispuesto.
* * *
Todo lo que acabo de escribir refleja mi pensamiento sin reservas, sin subterfugios, sin ocultamientos. Le ruego a mi amigo que me crea y que si temía que yo quisiera convertirme en un “mini-führer”, pierda ya ese temor porque no es así. Sólo quiero agotar todos los medios lícitos para recuperar la Patria y no dejarles a nuestros hijos y nietos esta argentina moribunda y tiranizada en que sobrevivimos. 
Si no me cree, me ofende, pero, en todo caso, créale a la evidencia de los hechos. Mire cómo estoy solo y mire como soy viejo, y se dará cuenta de que aunque mintiera, sería imposible que hiciera lo contrario. Lo único que le pido es que se ponga él a trabajar en esta empresa patriótica y vea si consigue alguien que merezca conducirla.
Hoy es la Fiesta de María Auxiliadora, instituida a causa de la milagrosa derrota que por Su poderosa intercesión obtuvieron las armas católicas contra la poderosa flota del Islam en la batalla naval de Lepanto. Pidámosle a Ella que haga otra vez el mismo milagro: que nos dé el coraje y la decisión de luchar organizadamente contra la tiranía y recuperar la Patria.   

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.