sábado, 7 de julio de 2012

CORRIENTES CAPITAL: CONVOCAN A PLAZEADA PATRIÓTICA EL 9 DE JULIO A LAS 16 HS EN LA PLAZA GIACHINO




El lunes 9 de julio a las 16 horas, se hará en la Plaza Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino del Barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes, una plazeada, donde los vecinos adornarán la misma;  un grupo de jóvenes vecinos pintará la base del monumento al primer héroe caído en Malvinas; los vecinos traerán fotos de los distintos festejos de la gesta.
Se recordará  por supuesto el día de la Independencia y los niños del barrio jugarán un campeonato de fútbol.
Es importante destacar que los combatientes correntinos asistirán y traerán lo que ellos llaman su museo Móvil.
Según palabras del Prof. Benigno Torres "son distintos objetos traídos de las islas, y que cada combatiente aporta para conocimiento de todos los ciudadanos".
Esta semana fue de grandes acontecimientos, dijo Marilin Cadenas, ya que la presidente del Concejo Deliberante nos avisó que pasó a archivo el pedido de cambio de nombre que habían propuesto 5 personas.
Por las redes sociales, el grupo de vecinos se puso en contacto con la viuda del Capitán, quien en emotivas palabras dijo "ya tengo amigos correntinos". "Cuando me enteré lo que pasaba en Corrientes, sentí con mis nietas que volvíamos a enterrar a mi marido". "agradezco a los 530 vecinos que firmaron para que la plaza conserve su nombre.
Igualmente, el hermano del Capitán pasó sus datos para que habláramos con él cuando quisiéramos "es importante para nuestra familia lo que hicieron en Corrientes”, dijo.
Según afirmó María Fernández, “Es un pequeño homenaje y una manera de reunir a las distintas comisiones vecinales que durante años  se encargaron de que el día 2 de abril, el Capitán Giachino estuviera rodeado de sus compañeros combatientes y del pueblo. Hemos solicitado a la Biblioteca que esta ubicada en la Plaza que nos facilite el equipo de sonido y será una tarde de anécdotas y deporte para los chicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.