viernes, 17 de agosto de 2012

EL PATRIOTA


En el día del Principe Cristiano, Padre de la Patria, Honor y Gloria al Brigadier General Don José Francisco de San Martín.
Frases inmortales de un hijo de Terciarios Dominicos:

"Al Ejército de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile."

"Declaro no deber ni haber debido, jamás, nada a nadie."

"De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no."

"Desearía que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires." (Fuente: Claúsula de su testamento.)

"El hombre bajo todo gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades."

"El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse."

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos."

"La seguridad de los pueblos a mi mando, es el mas sagrardo de los deberes."

"Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles mi edad mediana al de la patria, creo que me he ganado mi vejez."

"Cuando la patria peligra todo es válido".

"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos."

"Para los hombres de coraje se han hecho las empresas."

"Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición."

"Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo."

"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien."

"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.