sábado, 8 de septiembre de 2012

ESCASA ASISTENCIA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MONTONERO


En la Foto: Acto del día del montonero y su escasa concurrencia (Fuente: Horacio Palma)

La convocatoria se había realizado para el día viernes 7 de septiembre de 2012 a las 19 horas. Sin embargo, bajo la lluvia, pocos fueron los asistentes. En el lugar hay una baldosa que fuera colocada hace cuatro años, como recordatoria del suceso. Hubo muy poca concurrencia de manifestantes en la jornada, que no llegaron a ser  150.


LOS SUCESOS
En la esquina de Villegas y Potosí, hace 42 años estaba en el lugar una pizzería llamada “La Rueda”, cerca de la Estación de Trenes de William Morris. Fue el 7 de setiembre de 1970 cuando Fernando Abal Medina (23 años) y Gustavo Ramus (22), que eran dos de los fundadores de Montoneros, cayeron muertos tras un enfrentamiento con la Policía. En el lugar, actualmente hay un negocio de venta de indumentaria.
Ramus y Abal Medina (tío del actual jefe de Gabinete) estaban sindicados como secuestradores del teniente general Pedro Eugenio Aramburu el 29 de mayo de 1970 y, según la historia oficial de Montoneros, fueron responsables de su asesinato. En una estancia de Timote, provincia de Buenos Aires, donde fue llevado tras su secuestro, Abal Medina le disparó en el pecho al ex presidente de la Revolución Libertadora que había derrocado a Perón.
Abal Medina falleció durante un tiroteo con la policía junto con su compañero Carlos Ramus, quien, más precisamente, murió cuando una granada que estaba por arrojar le explotó en la mano.


MONTONEROS ANTI Y PRO-K
En el sitio, se desarrollaron dos actos, según informó Clarín. El primero de ellos congregó a unas 60 personas, con adhesión de Quebracho, fue convocado por Roberto Cirilo Perdía y su organización OLP (que es la Organización Libres del Pueblo, que coincide extrañamente en sus siglas con la ya inexistente Organización de Liberación Palestina de Medio Oriente cuyo líder fuera Yasser Arafat). El acto en este caso, convocado para las 14 hs, fue de disidentes.
Perdía es uno de los últimos jefes de la organización, pero cree que los oficialistas "K" son una "extensión del neoliberalismo".

Para las 18 hs, se hizo la convocatoria oficialista. Por la noche, concurrieron agrupaciones oficialistas, que reivindican toda la política que actualmente lleva a cabo el gobierno del difunto Néstor Kirchner y de la actual presidente Cristina Wilhelm.
Según el diario Clarín, el homenaje se realiza anualmente, aun en tiempos de la dictadura. Sin embargo, el primer acto con difusión pública fue el de ayer, contando con la mayor afluencia de convocados en la jornada. Los convocantes oficialistas fueron meros “sellos de goma”, nombres carentes de representatividad auténtica y que sólo mueven “militancia” mercenaria, comprada a cambio de extorsión por los planes sociales.
El acto oficialista fue convocado por las siguientes agrupaciones: Kolina (que responde a Alicia Kirchner), el Movimiento Evita (del hoy subsecretario en Agricultura Emilio Pérsico), Tupac Amaru (de Milagro Sala), Nuevo Encuentro (del diputado nacional Martín Sabbatella) y Negros de Mierda (del jefe penitenciario Víctor Hortel), junto a algunas agrupaciones políticas, gremiales y de derechos humanos de la zona oeste. Sin embargo, los líderes de cada una de esas agrupaciones no hicieron acto de presencia. Hubo presencia de jóvenes de la JP Venceremos, la Tupac Amaru, y la JP Evita del diputado Leonardo del Grosso (que sí estuvo presente).
Con todo esto, no llegaron a reunir 150 personas.
Lo central del acto oficialista fue la lectura de una “carta abierta” de Susana Ramus (hermana de Gustavo), y el último discurso, que fue de una militante histórica de Montoneros, Tina Carrión, que reivindicó el contexto en que tomaron las armas.





REPUDIO AL
"DÍA DEL MONTONERO"

Por Fernando T. R. Torres


YO, Fernando Torres, ciudadano argentino, militar retirado, veterano de guerra, REPUDIO

Hoy se recuerda el día del montonero. Ahora todos los ladrones y asesinos tienen días para que se los recuerde.

REPUDIAR ESTE ACTO ES SER UN ARGENTINO CONSCIENTE DE LA HISTORIA Y PREOCUPADO POR EL FUTURO DE LOS QUE VIENEN DESPUÉS DE NOSOTROS.
REPUDIAR ESTE ACTO ES TAMBIEN;

REPUDIAR que el estado nos obligue a usar nuestro dinero fruto de nuestro trabajo, como el estado quiera
REPUDIAR que la justicia se burle de nosotros  y piense que olvidamos (JAIME, BONAFINI, BALZA, ERMAN GONZALEZ, etc. siguen sueltos)
REPUDIAR que la presidenta nos amenace diciendo que hay que tener un poquito miedo de ella.
REPUDIAR que se burlen de nosotros al decir que con seis pesos podemos comer diariamente cuando solo en subte gastamos más de diez pesos por día
REPUDIAR que nos digan que vivimos en democracia  cuando durante las dictaduras militares teníamos más libertades.
REPUDIAR que el estado siga fomentando el desprecio por el trabajo con tantos planes sociales que pagamos solo los trabajadores.
REPUDIAR que el estado quiera cambiar el nombre de nuestros héroes (SAN MARTIN, BELGRANO, GUEMES, SOLER, LAS HERAS, GIACHINO, ORUE, CISNEROS, NECOCHEA, ALVARADO,...) por Santucho, Guevara, Kitchner, Castro, Chávez.
REPUDIAR que el gobierno nos diga que el índice de crimen bajó cuando cada día mueren más inocentes.
REPUDIAR que el gobierno nos diga que quema armas y en realidad las que quema son las de aquellos ciudadanos que las entregaron, pero las que usan los delincuentes vuelven al mercado del crimen todos los días.

REPUDIAR que el gobierno critique los corralitos de la UCR o de CAVALLO, para que no se noten los corralitos actuales (Uso plural porque son varios los corralitos).

REPUDIAR que nos digan que son anti-fascistas y que utilicen en forma permanente sus mismos métodos y procedimientos.

REPUDIAR que el gobierno nacional y algunos provinciales sigan legalizando la ocupación de tierras y viviendas privadas.

EN FIN, hay una lista muy larga de cosas para repudiar



Fernando T. R. Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.